SinEmbargoMX

Las armas de los policías que participaron en desalojo en Nochixtlán ya son investigadas, asegura la CNS

22/06/2016 - 9:42 pm

La dependencia a cargo Renato Sales Heredia señaló que “como parte de las diligencias realizadas, se instruyó poner a disposición de la autoridad investigadora las armas de cargo de los elementos que habrían participado en el operativo para su análisis balístico, así como su versión de lo sucedido en esta localidad”.

Integrantes de la Gendarmería durante el operativo en Nochixtlán que dejó 9 civiles muertos. Foto: Cuartoscuro
Integrantes de la Gendarmería durante el operativo en Nochixtlán que dejó 9 civiles muertos. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).– Las armas de los policías que participaron en el operativo en Nochixtlán, Oaxaca, fueron puestas a disposición de las autoridades que investigan la muerte de 9 civiles durante el fallido operativo, informaró la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

“Como parte de las diligencias realizadas, se instruyó poner a disposición de la autoridad investigadora las armas de cargo de los elementos que habrían participado en el operativo para su análisis balístico, así como su versión de lo sucedido en esta localidad”, señaló la dependencia en un comunicado.

La dependencia a cargo Renato Sales Heredia informó que algunos de los efectivos de seguridad heridos en los hechos aún permanecen hospitalizados y que ya declaran ante el Ministerio Público Federal sobre los hechos ocurridos el pasado domingo.

La CNS reiteró que trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE), la Procuraduría General de la República (PGR), así como con la Comisión Nacional Derechos Humanos (CNDH), la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y con representantes de organismos nacionales e internacionales “para clarificar estos acontecimientos con absoluta transparencia”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas