IPN ofrece posgrado en gestión de innovación y propiedad industrial

22/07/2014 - 4:27 pm

México, 22 Jul (Notimex).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) pondrá en marcha a partir del próximo ciclo escolar la Especialización en Gestión Estratégica de la Innovación y de la Propiedad Industrial.

Este posgrado conjuga las temáticas y el desarrollo de competencias relacionadas con la gestión de la innovación y la propiedad industrial, lo que lo posiciona como un programa académico pertinente y como oferta prácticamente única a nivel nacional.

El director de Posgrado del Instituto Politécnico Nacional, Juan Silvestre Aranda Barradas, dijo que este nuevo posgrado será impartido por el Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales (CIECAS) del IPN.

En un comunicado, detalló que se trata de una propuesta que reúne requisitos reglamentarios y se apega a una metodología de diseño curricular avalada por el Colegio Académico de Posgrado y la Comisión de Programas Académicos del Consejo General Consultivo de esta casa de estudios.

Al respecto, resaltó que es una propuesta de alta pertinencia para el sector industrial en tanto que demanda este tipo de tecnologías, modelos de utilidad y otros desarrollos transferibles, así como de esquemas de organización que faciliten la incorporación y la innovación a sus sistemas productivos o de oferta de servicios.

Destacó además que es un posgrado de alta pertinencia para el sector académico, pues es generador de modelos organizacionales, esquemas para ecosistemas de innovación y desarrollos de tecnología potencialmente utilizables por las empresas.

“Se ha proyectado que el programa sea altamente demandado por empresas centradas en la innovación y por instituciones de alto potencial en la invención y desarrollo transferibles para la creación de riqueza”, expresó.

Aranda Barradas dijo que este nuevo programa también abre posibilidades de vinculación con instituciones y organismos como el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el cual coadyuva a que las actividades industriales y comerciales del país utilicen el sistema de propiedad industrial como un elemento de protección legal en la distinción y perfeccionamiento de sus bienes y servicios.

Subrayó que esta especialización reúne requisitos para su pronta incorporación en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), incluyéndolo en una modalidad de posgrados con la industria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas