El Universal: Imagen de EPN sube tres puntos en agosto, pero sigue con el 68% de desaprobación

22/08/2017 - 8:09 am

Ciudad de México, 22 de agosto (SinEmbargo).- La mayoría de los mexicanos reprueba el trabajo de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República, aunque subió tres puntos porcentuales con respecto a mayo, de acuerdo con la encuesta de Buendía & Laredo publicada hoy por el periódico El Universal.

Según la consulta, realizada del 10 al 17 de agosto de 2017 a mil hombres y mujeres mayores de 18 años que residen en el territorio nacional, el 68 por ciento reprueban la labor del líder nacional, mientras que el 28 por ciento aprueba su desempeño. En mayo, en la misma consulta alcanzó el 25 por ciento del consentimiento de los encuestados.

Cabe señalar, que “la aprobación entre los encuestados con escolaridad hasta primaria subió seis puntos porcentuales respecto a la medición hecha en mayo, situándose en 42 por ciento. Además, 26 por ciento de los encuestados con educación secundaria o preparatoria aprueban al mandatario, mientras que sólo 12 por ciento de los que tienen estudios universitarios afirma aprobar la gestión del Presidente”, señala la información del diario.

Entre los consultados que se identifican con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Peña Nieto alcanzó el 62 por ciento de aprobación, seguido del consentimiento de los panistas, con 30 por ciento y el 15 por ciento de los morenistas. Entre los independientes, el 23 por ciento de quienes no se identifican con ningún partido aprueba lo hecho en la gestión de Peña Nieto.

De los consultados, el 69 por ciento creen que México va por un mal o muy mal camino y solo el 18 por ciento, considera que el país va por un buen o muy buen camino, aun así, hay una mejora en la percepción en este rubro respecto mayo pasado (seis puntos porcentuales).

También, las personas entrevistadas considera (84 por ciento) que los problemas están sobrepasando al mandatario, mientras que solo el 10 por ciento, dicen que el Presidente tiene los problemas bajo control.

Gráfico: El Universal

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas