Fox se dice “peñista” por que el Presidente “es cumplidor”; asegura que vienen “mejores tiempos”

22/09/2014 - 9:35 am
Enrique Peña Nieto, Presidente de México, y el ex mandatario, Vicente Fox Quezada. Foto: Cuartosuro
Enrique Peña Nieto, Presidente de México, y el ex mandatario, Vicente Fox Quezada. Foto: Cuartosuro

Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).– El ex Presidente, Vicente Fox Quezada, se declaró “peñista” y aseguró que a México le esperan “mejores tiempos” porque el actual mandatario, Enrique Peña Nieto, “es cumplidor”.

“Peña me gustó porque tenía la convicción; es cumplidor y está centrado en lo que México necesita. Le esperan a México mejores tiempos”, declaró el ex mandatario en entrevista con Primero Noticias.

“¿Es usted ‘peñista’?”, se le preguntó expresamente, a lo que Fox Quezada respondió: “Relativamente sí porque es cumplidor”.

Y reconoció además los logros del actual gobierno federal, sin embargo reprochó que temas como la Reforma Energética y el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, no se concretaron en su sexenio por bloqueos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“La energética se pudo haber hecho hace 18 años, al igual que el aeropuerto, pero la oposición lo bloqueó”, aseveró.

Fox dijo que el Partido Acción Nacional (PAN), con el cual llegó a la Presidencia y del que era militante, perdió la brújula “por lo que es necesario que regrese a su idea humanista”, y aseguró que ni él, ni su esposa, Martha Sahagún, regresaría a la política.

Además dijo que el dirigente del PAN, Gustavo Madero, no ha dado el ancho que necesita el partido.

Y detalló que dejó la militancia partidista porque: “no he comulgado con mucha de la conducción reciente”.

“No creo que el PAN lleva la ruta correcta que debería de llevar en tiempos como estos, diversos y complicados”, agregó y explico que ante ello se ha dedicado al cien por ciento a su fundación, Centro Fox, y ha dejado la militancia partidista.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas