Asamblea pide al GDF realice consulta sobre Corredor Chapultepec

22/09/2015 - 8:33 pm

México, 22 Sep (Notimex).- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), exhortó al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, facilite la consulta ciudadana convocada por los vecinos de las colonias Roma, Juárez y Condesa sobre el proyecto concesionado a la iniciativa privada del Corredor Cultural Chapultepec.

La diputada local María Eugenia Lozano a nombre de la bancada de Morena presentó un punto de acuerdo para exhortar al jefe de gobierno para que este tipo de proyectos gubernamentales con financiamiento privado sean involucrados los vecinos y se les pida su opinión.

En su oportunidad, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Martínez Fisher señaló que su partido apoya cualquier inversión que mejore el espacio público, pero no en la forma en que la administración pretende hacerlo como una imposición que provoca inconformidad de los vecinos.

Planteó la necesidad de que se haga una consulta vecinal con seriedad en la que participe el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para determinar si los vecinos están de acuerdo con el proyecto, pues consideró que no hay prisa para llevarlo a cabo.

“No omito mencionar que para el PAN cualquier inversión para la ampliación de la infraestructura peatonal y ciclista, incremento de unidades de transporte público masivo, así como el mejoramiento del espacio público, es de inicio una intención positiva; sin embargo, no podemos dejar de señalar diversas preocupaciones de procedimiento y de fondo respecto al proyecto”, sostuvo.

La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a través del legislador Fernando Zarate también criticó la imposición que pretende hacerse del proyecto.

En tanto, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en voz del diputado Víctor Hugo Romo defendió el proyecto al señalar que mejorará la zona, aunque reconoció la necesidad de una consulta, mientras que el PRI en representación de la legisladora Dunia Ludlow pidió no politizar el tema.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas