SRE apoyará a connacionales ante entrega de licencias en Arizona

22/12/2014 - 7:50 pm

México, 22 Dic (Notimex).- La Red Consular de México en Arizona dará seguimiento a la aplicación de la orden judicial por la cual los beneficiarios del programa de acción diferida para los llegados en la infancia (DACA, por sus siglas en inglés) podrán obtener licencias de conducir y tarjetas de identificación.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) exhortó a la comunidad a que “obtenga información de fuentes oficiales y a que extreme precauciones para evitar ser víctima de abusos o esquemas de defraudación”.

La cancillería recordó que desde hoy los beneficiarios de dicho programa podrán obtener licencias de conducir y tarjetas de identificación en Arizona.

“Esta orden judicial es resultado del esfuerzo de organizaciones de la sociedad civil y jóvenes beneficiarios de DACA”, indicó la SRE en un comunicado al saludar el anuncio de la Red Consular de México en Arizona.

La cancillería destacó que la red consular en ese estado de la unión americana continuará ofreciendo protección y asistencia a los mexicanos que lo requieran, sin importar su condición migratoria.

En este sentido, garantizó que los consulados en Arizona darán seguimiento a la implementación de dicha orden y distribuirán información útil a la comunidad mexicana.

Mientras tanto, oficiales de la división del Departamento de Motores y Vehículos (ADOT) indicaron a través de un comunicado que debido a la orden aprobada los tiempos de espera en los centros donde se emite el documento podrían tener más espera de lo normal.

Aquellos que nunca han tenido una licencia del estado deberán presentar todos los documentos requeridos para este proceso, los cuales se incluyen entre ellos pruebas de identificación, así como pasar el examen escrito y práctico.

Las licencias que se otorguen a los jóvenes llamados “dreamers” bajo este programa serán igual a las que se les otorgan a todos los conductores en Arizona. El documento tendrá la misma expiración de su tarjeta de empleo.

Así quienes requieran mayor información sobre esta medida podrán obtenerla en las páginas oficiales del Consulado General de México en Phoenix (consulmex.sre.gob.mx/Phoenix) o en el Departamento de Transportación (azdot.gov/mvd).

El consulado mexicano en Arizona exhortó a los connacionales a contactar al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) (1-855-463-6395) que opera de lunes a viernes de 6:00 a 22:00 horas, donde podrán obtener orientación precisa sobre esta medida.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas