Agentes detienen a migrantes en la frontera entre Texas y México, el 3 de enero de 2024, en Eagle Pass, Texas.

Cruces irregulares en frontera de México-EU aumentan en febrero; registran 140 mil

23/03/2024 - 10:37 pm

Agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron 140 mil 644 detenciones de personas que intentaban ingresar al país durante febrero.

Por Rebecca Santana

WASHINGTON (AP)— El número de arrestos de personas que cruzaron irregularmente la frontera sur de Estados Unidos aumentó en febrero respecto al mes anterior. Pero en un momento en que la migración preocupa cada vez más a los votantes, las cifras siguen siendo de las más bajas de la Presidencia de Joe Biden.

De acuerdo con las cantidades publicadas el viernes por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), los agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron 140 mil 644 detenciones de personas que intentaban ingresar al país por sitios ubicados entre los puestos fronterizos legales durante febrero.

Migrantes esperan para trepar por encima del alambre de púas después de cruzar el Río Bravo y entrar en Estados Unidos desde México, el 23 de septiembre de 2023, en Eagle Pass, Texas.
Migrantes esperan para trepar por encima del alambre de púas después de cruzar el Río Bravo y entrar en Estados Unidos desde México, el 23 de septiembre de 2023, en Eagle Pass, Texas. Foto: Eric Gay, Archivo, AP

Las cifras forman parte de una serie de datos relacionados con la migración, el comercio y las incautaciones de fentanilo que publica mensualmente la CBP. Dichos números son una medición observada muy de cerca en un momento de intenso escrutinio político sobre quién está entrando al país y si el Gobierno de Biden tiene el tema bajo control.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas