Michael Phelps y su regreso al agua: “Me estoy divirtiendo”

23/04/2014 - 7:37 pm

Mesa (EEUU), 23 abr (dpa) – El estadounidense Michael Phelps, el deportista más laureado de la historia olímpica, aseguró hoy que regresa a la natación porque es lo que quiere y porque se está divirtiendo.

“Lo hago porque quiero volver al agua. Me estoy divirtiendo”, dijo Phelps en Mesa, Arizona, donde mañana volverá a la competición tras casi dos años retirado.

Phelps, a punto de cumplir 29 años y ganador de 22 medallas olímpicas, 18 de ellas de oro, se retiró después de los Juegos de Londres 2012, y tras varios meses entrenando, la pasada semana confirmó su regreso en el meeting de Mesa.

El estadounidense competirá mañana en los 100 metros mariposa tras decidir en el último momento saltarse los 100 libres. Para el viernes planea los 50 libres.

Phelps aseguró que tras haber ganado mucho peso los meses posteriores a su retiro, la vuelta al entrenamiento le ha hecho recuperar prácticamente la forma pasada.

Pero preguntado sobre qué espera mañana, afirmó: “Competir, eso es realmente lo único que puedo decir por ahora”. El nadador agregó que no puede asegurar aún si estará en los Juegos de Río 2016.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas