México

Meade insiste en que AMLO no declaró tres departamentos; hay más datos: es el viejo asunto de WSJ

23/04/2018 - 6:18 pm

José Antonio Meade aseguró que de acuerdo con el Registro Público de la Propiedad, existen dos departamentos a nombre de Andrés Manuel López Obrador en Copilco, Coyoacán, y otro de su esposa Beatriz vendido a Julio Scherer.

Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).- El candidato de “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, acusó al candidato Andrés Manuel López Obrador de “mentir” en su declaración 3 de 3 y en el debate presidencial sobre la propiedad de tres departamentos.

Meade aseguró que no aceptará que se los regale, pero los donará a víctimas del sismo del 19 de septiembre. De acuerdo con el Registro Público de la Propiedad, dijo, hay dos departamentos a su nombre en Copilco, Coyoacán, y otro de su esposa Beatriz vendido a Julio Scherer.

“Ambos departamentos están a nombre de AMLO contradiciendo lo que cita en la 3 de 3”, afirmó en conferencia de prensa.

SinEmbargo le recordó el caso del WSJ y el desmentido de su abogado de AMLO. “Ahí está el registro, ahí está el registro”, le contestó saliendo de la conferencia.

En septiembre de 2016, el diario The Wall Street Journal publicó que el dirigente de Morena no había declarado en la 3de3 dos departamentos que compró en 2002 en Coyoacán, al sur de la Ciudad. López Obrador demandó en octubre al rotativo por daño moral.

Luego que su abogado Julio Shcerer presentó al WSJ el documento que probaba que AMLO transfirió el 50 por ciento de su parte de dos departamentos en 2005 a su hijo Andrés Manuel, luego de la muerte de su primera esposa, el periódico se desdijo y aseguró que era mentira.

Ante ello, en noviembre de 2016, el ahora candidato presidencial retiró su demanda.

Dulce Olvera
Reportera de temas de crisis climática, derechos humanos y economía. Egresada de la FCPyS de la UNAM.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas