VANGUARDIA DE SALTILLO

En Torreón, murió bebé que fue enviado a la morgue del IMSS aún con vida

23/08/2021 - 1:55 pm

El recién nacido había sido declarado muerto y llevado a la morgue donde permaneció cuatro horas, hasta que se dieron cuenta de que aún respiraba.

Por Carlos Martínez

Saltillo, 23 de agosto (Vanguardia).- Jesús Sebastián, el bebé de seis meses de gestación que nació la semana pasada y fue enviado a la morgue por error del personal del Hospital General de Zona 16 en Torreón, Coahuila, falleció la noche del domingo, confirmaron familiares.

La abuela del menor confirmó que el pequeño Jesús falleció pero reconoció que su nieto fue un guerrero que lucho por vivir ante las circunstancias de su nacimiento.

Será en una capilla de la localidad donde despidan a Jesús Sebastián en espera de recibir el cuerpo del menor y la autopsia de ley.

Cabe recordar que Jesús Sebastián fue declarado muerto al nacer en la clínica 16 del IMSS en Torreón, y tras pasar cuatro horas en la morgue se percataron de que estaba vivo.

Daniela Hernández, madre del recién nacido, indicó que fue hospitalizada tras presentar una amenaza de aborto en su embarazo de seis meses. El miércoles entró en labor de parto, pero el personal de salud le informó que el bebé había nacido sin vida.

La madre del menor señaló a los médico que vio al bebé moverse un par de ocasiones, pero ellos le explicaron que eran reacciones naturales.

De acuerdo con la familia, el bebé permaneció cuatro horas en la morgue, incluso ya habían firmado el acta de defunción y tenían listos los servicios funerarios; sin embargo, ante la insistencia de verlo por última vez, notaron que seguía vivo.

Tras darse a conocer el caso, la Oficina de Representación del IMSS en Coahuila abrió una averiguación para determinar por qué el bebé fue declarado muerto y deslindar responsabilidades.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas