Ortega anuncia inversión de 32 mmdp en el Metro, pero sólo resolverán 35% de las fallas

23/09/2014 - 5:02 pm

Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).– El director general del Servicio de Transporte Colectivo (STC), Joel Ortega Cuevas, afirmó que, con lo recaudado a partir del aumento al boleto, se llevarán a cabo más de diez acciones en los próximos cinco años con una inversión de 32 mil millones de pesos sólo para mejorar el 35 por ciento del metro.

“El Sistema de Transporte Colectivo sufrió una depreciación histórica de 61 mil millones de pesos debido a que no se le asignaron los recursos necesarios para el mantenimiento y modernización”, dijo en conferencia de prensa.

Lo que ha causado que el servicio tenga que suspenderse en ocasiones más de 10 minutos.

Ortega Cuevas informó que, con el dinero obtenido a partir del aumento de tres a cinco pesos en el acceso al metro, se tomarán más de diez medidas en los próximos cinco años, entre ellas, la compra de 45 trenes para la Línea 1, renovada por la empresa Systra; mantenimiento a trenes de la Línea 2; arreglo a los frenos de 85 trenes; aumento del suministro eléctrico y elementos policíacos, así como retirar los torniquetes en la correspondencia de la Línea A con las 9, 1 y 5 en Pantitlán.

Agregó que en nueve meses, se han remitido a más de 3 mil vagoneros al juzgado cívico.

 

En cuanto a la accesibilidad, el funcionario indicó que dio inició la segunda etapa para instalar elevadores en las estaciones Observatorio, Pantitlán, Chabacano, San Lázaro y Centro Médico.

Sobre la ampliación anunció que el gobierno federal se encargará de la Línea 4 que irá de Martín Carrera a Tepexpan y al gobierno capitalino le corresponderá la ampliación de la Línea 12 de Mixcoac a Observatorio.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas