Francia desmiente acoger negociaciones entre Colombia y las FARC

23/10/2014 - 7:43 am

París, 23 Oct (Notimex).- El Ministerio francés de Asuntos Exteriores desmintió la información según la cual la capital francesa acogería en el futuro las negociaciones de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC.

“La indicación según la cual las negociaciones de paz entre las autoridades colombianas y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia se desarrollarían en París no tiene fundamento”, declaró este jueves un vocero de la cancillería francesa a la prensa.

De acuerdo a ciertas informaciones, las negociaciones entre la guerrilla y el gobierno colombiano que se desarrollan desde hace dos años en La Habana, Cuba, podrían trasladarse en el futuro a la capital francesa.

“Francia reitera su pleno apoyo al proceso de paz comprometido entre el gobierno de Colombia y las FARC desde 2012 para resolver el más viejo conflicto de América Latina”, agregó de su lado el portavoz diplomático.

“Permanecemos convencidos de que sólo una solución negociada podrá constituir la base de una paz duradera en Colombia”, concluyó la fuente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas