Economía Hoy

Las reservas internacionales disminuyen a su menor nivel en siete semanas

24/01/2017 - 3:42 pm

El Banco de México (Banxico) explicó que el descenso se debió a la compra de 132 millones de dólares por parte del Gobierno federal al banco central, y a una reducción de 74 millones de dólares derivada, principalmente, al cambio de la valuación de sus activos internacionales. Al 20 de enero, las reservas internacionales acumulan una baja de 1,846 millones de dólares respecto al cierre de 2016.

 el descenso se debió a la compra de 132 millones de dólares por parte del Gobierno federal al banco central. Foto: EocnomíaHoy, Archivo
el descenso se debió a la compra de 132 millones de dólares por parte del Gobierno federal al banco central. Foto: EocnomíaHoy, Archivo

Ciudad de México, 24 de enero (EconomíaHoy).- Las reservas internacionales de México descendieron en 206 millones de dólares a un saldo de 174,695 millones la semana que concluyó el 20 de enero, su menor nivel en siete semanas cuando marcaron 174,064.3 millones.

En su estado de cuenta, el Banco de México (Banxico) explicó que el descenso se debió a la compra de 132 millones de dólares por parte del Gobierno federal al banco central, y a una reducción de 74 millones de dólares derivada, principalmente, al cambio de la valuación de sus activos internacionales.

Al 20 de enero, las reservas internacionales acumulan una baja de 1,846 millones de dólares respecto al cierre de 2016.

El instituto aún liderado por Agustín Carstens Cartens realizó operaciones de merado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 189,025 millones de pesos.

Esta acción fue resultado de una contracción debido al depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 203,259 millones de pesos, además hubo una expansión por 14,234 millones de pesos debido a una menor demanda por billetes y monedas por parte del público.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas