TEPJF confirma negativa de registro a candidato independiente

24/04/2015 - 7:08 pm

México, 24 Abr (Notimex).- La Sala Regional Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la negativa del registro de José Luis Matabuena, como candidato independiente a jefe delegacional en Benito Juárez, por no reunir el porcentaje requerido de firmas de apoyo.

Asimismo, modificó la sentencia impugnada y ordenó al Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) individualice e imponga la sanción que corresponda a Luis Ángel Espinosa Cházaro, en su calidad de diputado federal por la realización de actos anticipados de precampaña.

En otro juicio ciudadano, ordenó a la responsable que reincorpore al Padrón Electoral a la actora Rosa María Pastrana Navarro y le entregue su credencial, con la consecuente inclusión en el listado nominal correspondiente a su domicilio.

Respecto del juicio de revisión constitucional electoral, promovido por el Partido Socialdemócrata de Morelos, confirmó la sentencia que aprobó el acuerdo del Consejo Estatal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, relativo al cumplimiento de la paridad de género en el registro de candidaturas a munícipes en esa entidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas