Loret de Mola revela VIDEO de “El Licenciado”, supuesto nuevo líder del Cártel de Sinaloa

24/04/2017 - 3:01 pm

De acuerdo con Loret de Mola, el material fue obtenido de fuentes de inteligencia del Gobierno federal, quienes lograron que un hacker, que en primera instancia trabajaba para “El Licenciado” para crear una campaña de desprestigio en redes sociales en contra de los hijos de “El Chapo”, colaborara para ellos.

Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo).– El periodista Carlos Loret de Mola presentó en su programa “Despierta”, un video que muestra la primera imagen en 15 años del narcotraficante Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, socio y compadre de Joaquín Guzmán Loera y supuesta nueva cabeza del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con Loret de Mola, el material fue obtenido de fuentes de inteligencia del Gobierno federal quienes lograron que un hacker, que en primera instancia trabajaba para “El Licenciado” para crear una campaña de desprestigio en redes sociales en contra de los hijos de “El Chapo”, colaborara para ellos.

El hacker logró contactar a personas cercanas a Dámaso López asegurando que contaba con información exclusiva del Gobierno estadounidense sobre él. Interesado por saber qué sabían las autoridades de Estados Unidos, “El Licenciado” viajó desde la sierra de Sinaloa hasta la Ciudad de México, en donde supuestamente se reunió con el pirata informático en una marisquería ubicada en los alrededores del Monumento de la Revolución.

Según las autoridades consultadas por Televisa, el hacker en ningún momento supo que se encontraba frente a Dámaso López.

El pirata informático consiguió el video gracias a una aplicación instalada en en su propio teléfono, la cual permitía grabar al mismo tiempo que mostraba imágenes de los integrantes del Cártel de Sinaloa.

Las autoridades tuvieron conocimiento del “Licenciado” en 2001, cuando se volvió íntimo amigo de “El Chapo” luego de ayudarlo a fugarse del Penal de Puente Grande en 2001. Sin embargo, la información con la que contaban era limitada.

La intervención de López Núñez en la fuga de “El Chapo” generó que López Núñez se volviera en una de las cabecillas del Cártel de Sinaloa junto a Ismael “El Mayo” Zambada y Juan José Esparragoza “El Azul”. Sin embargo, tras la captura de Guzmán Loera, la organización se dividió en tres grupos que empezaron a disputarse el control de la agrupación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas