Mundo
RT

VIDEO: Así cavan cientos de fosas para muertos por la COVID-19 en el cementerio más grande de Brasil

24/05/2020 - 1:08 pm

En fotografías y videos se observa que el cementerio más grande de Brasil, Vila Formosa, realiza trabajos para excavar centenares de fosas para enterrar los cadáveres de las personas perecidas a causa de la COVID-19; Brasil es el segundo país con más casos positivos del mundo y las autoridades lo ven, junto a América Latina, como el nuevo epicentro de la pandemia.

Sao Paulo, Brasil, 24 de mayo (RT).- En el cementerio más grande de Brasil, Vila Formosa, están cavando centenares de fosas para enterrar a los muertos en medio de la pandemia.

Un reciente video junto a fotografías aéreas muestran a los trabajadores de la necrópolis situada en Sao Paulo, la ciudad más afectada por el coronavirus, preparar múltiples tumbas para poder satisfacer la trágica y creciente demanda.

Esta semana, Brasil se convirtió en el segundo país con más positivos del mundo, solo superado por EU, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Enterradores equipados con trajes de protección sepultan a una persona fallecida por COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, en el cementerio Vila Formosa de Sao Paulo, Brasil. Foto: Andre Penner, AP

Una cuarta parte todas las muertes y contagios se registró el estado de Sao Paulo. En su territorio el virus ha dejado 80 mil 558 personas infectadas en 505 municipios y se han contabilizado 6 mil 45 muertes. De esas cifras, más de la mitad pertenecen a su capital, recoge Globo.

Una cuadrilla de sepultureros fue registrada este lunes al enterrar varios cajones mortuorios en el cementerio Vila Formosa, en Sao Paulo (Brasil). Foto: Fernando Bizerra, EFE

Hasta el 21 de mayo, según los datos proporcionados por la Alcaldía, en la ciudad de Sao Paulo se registraron 3 mil 252 decesos y 44 mil 516 casos confirmados.

Mientras tanto, a día de hoy, la nación sudamericana suma un total de 22 mil 13 decesos y 347 mil 398 infectados desde el inicio del brote en el país.

James Alan (d), coordinador de sepultureros, fue registrado este lunes al observar una familia desconsolada durante el entierro de un ser querido en el cementerio Vila Formosa, en Sao Paulo (Brasil). Foto: Fernando Bizerra, EFE

El Gobierno de Jair Bolsonaro se ha opuesto a decretar una cuarentena a nivel nacional con el objetivo de no parar más el funcionamiento de la economía. No obstante, algunos gobernadores han tomado medidas de aislamiento, por lo que han sido calificados como “mierdas” por parte del Presidente.

Más temprano, el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, advirtió que Sudamérica se está convirtiendo en el nuevo foco de la pandemia del coronavirus, especialmente por la situación de Brasil.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video