En VIDEOS | Usuarios suben a la red su experiencia con el huracán “Patricia”, ahora depresión tropical

24/10/2015 - 9:48 am

Usuarios de Twitter y Facebook compartieron grabaciones en las que se observa cómo el huracán “Patricia” tocó tierra en los estados de Jalisco, Colima, Guerrero y Michoacán.

Ciudad de México, 24 de octubre (SinEmbargo).– Personas que habitan en las zonas afectadas por la tormenta tropical “Patricia” han compartido imágenes y videos a través de las redes sociales de los efectos devastadores que ha dejado este fenómeno meteorológico en sus localidades.

Desde la tarde de ayer y hasta esta mañana, los usuarios de Twitter y Facebook compartieron grabaciones en las que se observa cómo el huracán “Patricia” tocó tierra en los estados de Jalisco, Colima, Guerrero y Michoacán.

En las imágenes se observa las fuertes rachas de viento de hasta 380 kilómetros por hora que desprendieron árboles, levantaron autos, tiraron postes de luz y bardas.

El huracán “Patricia”, calificado como “el más poderoso que haya existido en el planeta en toda la historia”, tocó tierra en costas mexicanas con categoría 5 a las 18:00 horas de este viertes en las costas de Jalisco, Colima y Nayarit, pero desde las 07:00 horas de este sábado se degradó a tormenta tropical, de acuerdo con la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Desde la madrugada del viernes, el meteoro alertó a los científicos de la NASA y del Centro Nacional de Huracanes, por lo que en México, las autoridades locales y el Gobierno federal desplegaron operativos de emergencia.

Miles de personas fueron trasladas a refugios cercanos a sus localidades.

También miles de efectivos del Ejército, la Marina, la Policía Federal, y elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Petróleos Mexicanos (Pemex), se trasladaron a las zonas del impacto del huracán que, en cuestión de horas, tomó una fuerza nunca vista por los expertos en meteorología.

Los primeros reportes confirman que los daños han sido menores a los correspondientes a un huracán de esta magnitud.

SinEmbargo hizo una recopilación de algunos videos difundidos en las redes sociales de decenas de personas que captaron el momento justo del paso de este fenómeno meteorológico en las costas de México.

GUADALAJARA

COLIMA

GUERRERO

MICHOACÁN

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas