La sierra de Sonora registra mínima de 4 grados bajo cero

24/11/2014 - 12:30 pm

Hermosillo, 24 Nov (Notimex).- La temperatura mínima registrada hoy en Sonora fue de menos 4 grados centígrados en la región serrana del noreste de la entidad, y se pronostica que el frente frío número 14 continúe ocasionando bajas temperaturas en el estado.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su reporte meteorológico diario que el registro más bajo al amanecer de este lunes se presentó en Nacozari de García, ubicado en la sierra alta del noreste.

Asimismo, otros registros bajos reportados fueron de menos 3 grados centígrados en Aribabi, menos 2 en Yécora, menos 1 en Arizpe y Bacerac, así como 0 grados en Pitiquito y Agua Prieta.

En el estado de Sonora no se registrarán precipitaciones y se observará el cielo mayormente despejado durante el día de hoy.

El frente frío número 14 cruza el norte del país y el aire frío asociado ocasionará marcado descenso de temperatura en la entidad.

La Conagua indicó que esas condiciones se presentarán principalmente en el norte y región serrana, donde se prevén temperaturas mínimas por debajo de cero grados, mientras que en el día el ambiente se mantendrá de templado a cálido.

Las temperaturas máximas que se alcanzarían al medio día estarían por el orden de los 30 grados en el centro y sur del estado, mientras que en el noroeste de Sonora y Golfo de California se espera viento con rachas mayores de 50 kilómetros por hora.

Las máximas alcanzadas en las últimas horas fueron de 31.1 grados en la presa El Novillo”, 31 en Ciudad Obregón, 30.5 en Cocoraque, 30 en Empalme, Vícam y en San Bernardo, así como 29 centígrados en El Orégano II y la presa Cuauhtémoc.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas