Economía Hoy

La Sener y la CNH completaron la firma de seis contratos correspondientes a la Ronda 1.3

25/08/2016 - 4:30 pm

Este jueves la Secretaría de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos formalizaron la firma de los últimos seis contratos de la Ronda 1.3.  Las empresas a las que fueron adjudicados estos últimos seis contratos son: Oleum del Norte; Lifting de México, Renaissance Oil; GS Oil, y Tonalli Energía.

Foto: Sener
Foto: Sener

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo/EconomíaHoy).– La Comisión Nacional de Hidrocarburos completó la firma de seis contratos más correspondientes a la tercera fase de la Ronda Uno (Ronda 1.3), con lo que se espera una inversión total de 1 mil 022 millones de dólares en los próximos 35 años.

Esta tercera convocatoria corresponde a campos de extracción de hidrocarburos en bloques que se agrupan en tres zonas geográficas identificadas como Campos Burgos, Campos Norte y Campos Sur.

Las empresas a las que fueron adjudicados estos últimos seis contratos son: Oleum del Norte; Lifting de México, Renaissance Oil; GS Oil, y Tonalli Energía.

En total, para la Ronda 1.3 se firmaron 25 contratos con las que, de acuerdo con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, se espera una producción de 75 mil barriles diarios. Actualmente, ya son 37 las empresas privadas que operan campos petroleros en nuestro país.

El pasado miércoles, la CNH aprobó que Pemex y otras 25 empresas puedan formar consorcios para operar y ser socios financieros en la Ronda 1.4 de aguas profundas en México.

Será el próximo 28 de noviembre cuando se darán a conocer cuáles serán los consorcios que formarán las 26 compañías que explotarán y extraerán crudo en una extensión de casi 24 mil kilómetros cuadrados en el Golfo de México.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONAFRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas