México

A casi 3 años de Iguala, familiares lanzan huevos a la PGR para exigir resultados de las investigaciones

25/08/2017 - 6:08 pm

Los familiares de los normalistas de Ayotzinapa lanzaron huevos a la fachada de la PGR para exigir que dé resultados de las líneas de investigación a las que se comprometió para la localización de los 43 jóvenes desaparecidos en septiembre de 2014.

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).- Estudiantes y familiares de los 43 normalistas desaparecidos hace casi tres años en Iguala, Guerrero, protestaron este día frente a la Procuraduría General de la República (PGR), en la Ciudad de México, para exigir que entreguen los resultados completos de las nueve líneas de investigación que las autoridades acordaron desahogar.

Con los rostros de los normalistas en grandes cartulinas como la bandera de su lucha, los manifestantes recordaron frente a la PGR que la dependencia, a cargo de Raúl Cervantes, se comprometió a entregar resultados de las investigaciones relacionadas con la presunta participación de militares, policías federales y policías del ayuntamiento de Huitzuco en esos hechos.

También, volvieron a exigir que se investigue penalmente al ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, como responsable de alterar la investigación.

Protesta frente a la PGR a casi 3 años del caso Iguala. Foto: Especial

“La PGR incurre en una dilación deliberada en el avance de las indagatorias que tiene como fin encaminar nuestro caso a la impunidad”, sentenciaron los familiares de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos forzosamente entre el 25 y 26 de septiembre de 2014 en Iguala.Señalaron que el retraso que ha tenido la PGR en las cuatro líneas de investigación para dar con el paradero de los jóvenes “no nos desalienta”.

“Seguiremos como una piedra en el Zapato de éste régimen, exigiendo verdad y justicia.

“A la fecha nuestra unidad es robusta e infranqueable y nuestro espiritú de lucha inclaudicable”, sentenciaron.

Durante la protesta, los familiares de los normalistas lanzaron huevos a la sede que imparte justicia, por lo que los empleados tuvieron que realizar una limpieza.

Luego de más de tres horas de bloqueo a los accesos de la Procuraduría, los estudiantes de los Normal de Ayotzinapa y los padres de los 43 estudiantes desaparecidos concluyeron su mitin y permitieron el reinicio de actividades en la sede del Misterio Público federal en la Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas