Liga Árabe advierte de las consecuencias del terrorismo sobre el desarrollo

25/11/2015 - 8:00 am

El Cairo, 25 nov (EFE).- El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, advirtió hoy de las consecuencias negativas del terrorismo en el desarrollo de los países de la región.

“El actual aumento del terrorismo constituye un peligro no solo para la seguridad y la paz en el mundo árabe y a nivel internacional, sino que, además, afecta negativamente a los logros del desarrollo y constituye un obstáculo para su consecución en los países árabes”, dijo Al Arabi con motivo de la XI reunión del mecanismo de la ONU para la coordinación regional árabe.

En un comunicado leído en su nombre por el subsecretario de la organización panárabe, Fadel Yawad, Al Arabi pidió a los países árabes, la comunidad internacional y a Naciones Unidas “aunar esfuerzos para combatir el terrorismo y poner fin a los conflictos” que viven varios países árabes.

Según el secretario de la Liga Árabe, “el terrorismo necesita ser abordado de una manera global; no únicamente desde un aspecto militar y de seguridad, sino también desde un enfoque social, cultural, ideológico y mediático”.

También insistió en que los conflictos armados que viven varios países árabes, como Siria, Libia o Yemen, tienen “efectos negativos en las condiciones sociales y de desarrollo” de toda la región.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas