Sigrid Arzt confía que experiencia será tomada en cuenta para el IFAI

26/02/2014 - 10:32 am

México, 26 Feb. (Notimex).- La comisionada del IFAI Sigrid Arzt Colunga consideró que el Senado de la República decidirá si los cuatro actuales integrantes de este órgano de transparencia se quedan para formar parte del nuevo pleno tomando en cuenta su experiencia y no por razones políticas.

En entrevista, señaló que la comparecencia de los comisionados ante senadores contribuyó a aclarar dudas respecto de temas polémicos de la vida interna del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

Agregó que se trató de un diálogo abierto y respetuoso, por lo que rechazó la apreciación de algunos sectores de que “en general les fue mal”, y dijo que habrá que esperar a que los legisladores tomen una decisión, primero en comisiones, y posteriormente en el pleno, esta misma semana.

“Las comisiones (del Senado) tuvieron oportunidad de allegarse de información de nuestras trayectorias, y estoy cierta que será en función de eso que valorarán el trabajo que se ha hecho, y la oportunidad de seguir fortaleciendo a una institución como el IFAI”, destacó.

Arzt Colunga manifestó que de ir por la renovación absoluta del pleno del IFAI, que con la reforma constitucional en materia de transparencia aumentará de cinco a siete el número de comisionados, la curva de aprendizaje de todos ellos podría implicar algunos retrasos en las resoluciones, pero sin que esto lleve a una situación crítica.

En el marco de la reforma constitucional, el IFAI emprendió un proceso de reingeniería interna para responder a la nueva figura de órgano constitucional autónomo, puntualizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas