La PGJDF investiga maltrato a menor difundido en redes sociales; abuela maniató a su nieto y subió foto a Facebook

26/05/2014 - 6:36 pm
Foto: Facebook.
Foto: Facebook.

Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo).– La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga el maltrato a un menor de quien fue difundida una fotografía de él amarrado de pies, manos y boca, hecho que fue denunciado a través de las redes sociales.

“Derivado de la exhibición por redes sociales la imagen de un menor maniatado y una vez que pudiera establecerse la comisión de conductas ilícitas, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal inició una averiguación previa”, informó la dependencia a través de un comunicado de prensa.

La imagen fue compartida en la página de Facebook de la usuaria Olga Zavala, quien de acuerdo con las investigaciones de la PGJDF es la abuela materna del infante “Eso le pasa a Dominic por estar de latoso”, escribió la mujer en su perfil junto a la fotografía del menor quien está amarrado de pies y manos y con cinta canela en la boca.

Horas después la imagen se volvió viral, motivo por el cual las autoridades del Distrito Federal ya iniciaron las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con las declaraciones de la madre y abuela, citadas por la prensa, el niño de casi cuatro años de edad trató de enrollar con la  cinta las manos de su mamá, motivo por el cual su abuela, Olga Zavala, lo amarró para reprenderlo por lo que había hecho.

Las autoridades capitalinas informaron que la Policía de Investigación, a través de su área cibernética, ubicó a la titular de la cuenta de Internet y de inmediato procedió a presentar a la mujer ante el Ministerio Público.

La PGJDF indicó que además, los padres y el menor fueron presentados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, y se verificó que el niño se encuentra bien en su integridad física.

La Procuraduría capitalina indicó que se esperará el resultado de los dictámenes periciales, estudios que establecerán la plenitud de su estado psicofísico. En este momento, el Ministerio Público se encuentra en la etapa de investigación, en espera de los mencionados resultados periciales que permitan deslindar responsabilidades.

Explicó que el menor se encuentra bajo el cuidado y atención de sus progenitores, quienes fueron apercibidos por la representación social para conducirse con estricto apego a su decoro de padres, toda vez que hasta el momento no se ha acreditado su participación en este hecho, ya que se encontraba bajo el cuidado de la abuela materna.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas