México
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Edil de Axtla, SLP, gasta 300 mil pesos en un calendario “erótico” para promocionar al municipio

26/05/2017 - 5:04 pm

“La propuesta de hacer ese pago llegó al Cabildo pero fue rechazada porque no tenía sentido, sin embargo el presidente municipal a pesar de eso hizo el pago; al parecer se gastaron 80 mil pesos en viáticos mientras que 260 mil pesos se pagó porque saliera el logo del Ayuntamiento en publicación calendarizada”, explica uno de los regidores.

El calendario 2017 de Sandra Padilla en Axtla. Foto: Especial

Por Pedro Hernández

Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo/Pulso).- Gran descontento ha causado entre la población de Axtla, San Luis Potosí, la contratación por parte del Ayuntamiento, encabezado por Julio César Hernández Reséndiz, de una modelo que intenta promocionar el Municipio con un calendario de poses eróticas.

De acuerdo con regidores potosinos, se trata de un gasto que supera los 300 mil pesos para pagar a la modelo regiomontana Sandra Padilla, conocida por un programa llamado “El Show de Multimedios”.

Funcionarios municipales han señalado que parte de los recursos se destinaron para que la modelo posara en lencería en lugares como el Castillo de Aguacatitla, el cementerio de Chalco -sitio donde año con año se vive el ritual de Día de Muertos conocido como Cambio de Fiscal- y la Iglesia de Santa Catarina, con la finalidad de que incentivar el turismo en estos lugares.

“La propuesta de hacer ese pago llegó al Cabildo pero fue rechazada porque no tenía sentido, sin embargo el presidente municipal a pesar de eso hizo el pago; al parecer se gastaron 80 mil pesos en viáticos mientras que 260 mil pesos se pagó porque saliera el logo del Ayuntamiento en publicación calendarizada, aunque en los pasillos del Palacio municipal se rumora que el costo llegaba casi a los 500 mil pesos”, dijo uno de los regidores quien pidió omitir sus generales por temor a represalias.

Lo cierto es que el tesorero José Daniel López Gutiérrez señala que no existe rastro sobre dichos gastos por lo que el Cabildo sospecha que se realizaron maniobras para evitar fueran detectados por la Auditoría Superior del Estado.

De acuerdo con un regidos, se gastaron 80 mil pesos en los viáticos de la modelo Sandra Padilla. Foto: Especial.

Es a través del Facebook donde axtlenses exponen su descontento sobre el despilfarro de recursos por parte del Alcalde Julio César Hernández Reséndiz, la gente señala que el dinero debe destinarse a atender las necesidades de la población más marginada, pues en Axtla la mayoría de la gente vive en pobreza.

“Es el colmo, al parecer le sigue los pasos al famoso Layín”, señala uno de los comentarios vertidos en las redes sociales, que compara los gustos de Hernández Reséndiz con el despilfarro de recursos del erario público del polémico político nayarita.

Cabe destacar que después del reciente hundimiento de una calle de Axtlan que estrenaba carpeta asfáltica, en el que se vieron afectados dos vehículos, el Alcalde ha recibido reclamos.

También ha sido criticado por no haber culminado una obra en beneficio de los niños del Centro de Atención Múltiple “Agustín Yáñez”, y docentes del Emsad de Santa Fe han recordado al Alcalde su promesa de construcción de aulas y sanitarios en lugar de los salones de palos y láminas en los que reciben clases los jóvenes del municipio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Pulso. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas