ZONA FRANCA

Alumno de La Salle en Gto es suspendido por desfilar en tacones, acusan; Universidad lo niega

26/05/2017 - 8:54 pm

Cristian Córdova, director de Comunicación e Imagen de la universidad informó que el alumno, conocido como Armando, jamás fue suspendido por expresarse libremente, sino que se le impuso una falta por romper los protocolos de la pasarela, aunque no especificó dicha falta.

Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo/ZonaFranca).- La Universidad de la Salle Bajío negó que uno de sus alumnos de la Licenciatura de Diseño de Modas y Calzado hubiera sido suspendido, luego de que salió desfilando en tacones en la Pasarela #LAB357, organizada por la Facultad de Diseño, según se denunció en redes sociales mediante un video.

En una denuncia a través de Facebook, una usuaria denunció que su compañero había sido suspendido tras cruzar caminando con tacones en una pasarela de la carrera de diseño.

Cristian Córdova, director de Comunicación e Imagen de la universidad informó que el alumno, conocido como Armando, jamás fue suspendido por expresarse libremente, sino que se le impuso una falta por romper los protocolos de la pasarela, aunque no especificó dicha falta.

El director agregó que el estudiante de Diseño se encuentra en clases y que la universidad apoya el libre desarrollo de la personalidad y respeta los derechos humanos.

Desde esta mañana circuló un video en Facebook donde denunciaban que, luego de la pasarela #LAB357, a cargo de alumnos de la Facultad de Diseño, uno de jóvenes “salió en tacones y dio un agradecimiento como cualquiera de nosotros”.

Sin embargo, “Hoy, lo suspendieron por hacer esto… Es increíble que en pleno 2017 existan comentarios machistas y se suspenda a personas por ejercer sus derechos y expresarse como les guste, el caminó en tacones por una pasarela! No hizo nada malo (…) Exigimos respeto y no lo damos, una vergüenza que una facultad de DISEÑO limite a los alumnos a lo que creen que está ‘bien’”, incluyó el texto de la denuncia.

FUE “LLAMADA DE ATENCIÓN”

Un comunicado de prensa por parte la Universidad de la Salle Bajío reconoció que el alumno de la Licenciatura de Diseño de Modas y Calzado subió “de manera sorpresiva” al cierre de la Pasarela #LAB357, organizada por la Facultad de Diseño.

“De acuerdo a reglamento, se le pidió al alumno no presentarse hasta revisar la situación, pues su proceder no cumplió con los parámetros logísticos que estaban previstos para el evento. Una vez revisado el caso, se hace una llamada de atención de manera formal y no una suspensión de clase como se ha estado expresando.”

El documento aseguró que el joven, identificado extraoficialmente como Armando, se encuentra tomando sus clases de manera normal.

La Universidad De La Salle Bajío lamentó cualquier confusión o mala interpretación que se le haya dado a este tema, afirmando que defiende el derecho a la igualdad y no discriminación que está consagrado en el Artículo 1° Constitucional, por lo que cualquier actividad realizada por la institución “no va en detrimento de los Derechos de las Personas”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZonaFranca. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas