PAN exige juicio político contra Rubén Moreira por su presunta intervención en las elecciones a Gobernador en Coahuila

26/06/2017 - 5:00 pm

“Es evidente que Coahuila sufrió un retroceso, hablamos como si hubiéramos retrocedido a los años ochenta, en donde el PRI se valía de todas las artimañas, donde era juez y parte para tratar de conservar el Gobierno de Coahuila,” enuncia el comunicado.

Solicitud de juicio político contra Rubén Moreira por la supuesta intervención en la eleciones en Coahuila. Foto: PAN

Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).- La Diputada Karla Karina Osuna Carranco y el Senador Luis Fernando Salazar del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron este día un juicio político ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados contra el Gobernador del Partido de la Revolución Institucional (PRI) Rubén Moreira Valdés por su presunta intervención en las pasadas elecciones gubernamentales en Coahuila.

En representación del PAN, los legisladores hicieron un llamado al Congreso de la Unión ante la “impunidad” de las autoridades ante las violaciones a la Ley y al no castigo de los responsables.

Además, pidieron a sus compañeros legisladores priistas que apoyen el juicio contra Moreira para que se le pueda inhabilitar por “considerar que hubo una evidente intervención del Gobierno estatal para asegurar por cualquier medio el triunfo del candidato del PRI la gubernatura de Coahuila en la elección del pasado 4 de junio,”

“Es menester de los legisladores -incluidos los legisladores del PRI- apoyar esta solicitud de juicio político en contra del Gobernador del estado, Rubén Moreira y que se le inhabilite por las razones que ya presentamos en nuestra denuncia y que además son de conocimiento público”.

Osuna Carranco calificó como “vergonzosa” esta supuesta intervención del Gobierno coahuilense por influir en esta elección y evitar el “cambio” en la entidad, pues, asegura, “al cometer actos y omisiones contrarios a los intereses públicos” con el manejo y aplicación indebida de los fondos y recursos federales, “violaron la Constitución”.

“Es evidente que Coahuila sufrió un retroceso, hablamos como si hubiéramos retrocedido a los años ochenta, en donde el PRI se valía de todas las artimañas, donde era juez y parte para tratar de conservar el Gobierno de Coahuila.”

Ante ello, denunció la legisladora, Rubén Moreira debe dar la cara por este presunto desvío de recursos, propaganda ilegal y por el uso de la policía del estado como herramienta para lograrlo.

“El Gobernador debe responder ante México por la regresión democrática que hoy sufrimos los coahuilenses. Este Gobernador tiene que responder por el desvío de recursos públicos, por la propaganda ilegal, pero sobre todo, por la utilización de la Policía Estatal, que fue utilizada para tratar de evitar el cambio que anhelaban los coahuilenses y de dejar a toda costa un delfín que le cubriera las espaldas.”

“Es el momento ideal para que los coahuilenses tengan certeza de que se hará justicia y que, a diferencia de las instituciones de Coahuila que están gobernadas y que están secuestradas por la familia Moreira, este Congreso de la Unión sí funciona y que los que hoy suscribimos este documento estamos dispuestos a hacer valer nuestro Estado de Derecho y hacer valer la Constitución”, puntualizó.

De acuerdo con Osuna Carranco, el cambio sí se logró, sin embargo, por los supuestos hechos ilícitos enunciados Moreira tendrá que ser juzgados políticamente por sus actos.

“Hoy los coahuilenses decidieron por un cambio en Coahuila y en términos de este mandato del Gobernador Rubén Moreira, pedimos sea juzgado políticamente y sancionado por los hechos que cometió”, finalizó.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas