Ciudadanos intentan reventar sesión del INE; piden que se cuenten votos sobre renuncia de EPN

27/05/2015 - 11:55 am

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).– Un grupo de ciudadanos intentó reventar esta mañana la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Cerca de las 11:00 horas, menos de una decena de personas arribó al Pleno para pedir la respuesta del Consejero presidente Lorenzo Cordova Vianello debido a que la semana pasada entregaron un documento del que supuestamente hoy contestarían por medio de un escrito.

Benito Mirón Lince, ex funcionario del Gobierno del Distrito Federtal, señaló que lo que solicitaron al órgano electoral fue que el próximo 7 de junio haya una boleta paralela a la electoral para que se contabilice cuántas personas piden la revocación de mandato del Presidente Enrique Peña Nieto porque no ha cumplido cabalmente con su función.

También pidieron entrar a las sesión porque alegan que es pública, pero se les impidió el acceso argumentando que no estaba permitido, según el Reglamento.

Minutos después, Córdova Vianello recibió a Mirón Lince de quien escuchó sus peticiones.

Los manifestantes permanecieron en el recinto electoral por casi 40 minutos en los que mantuvieron gritos de “Fuera Peña” e inflaron globos blancos con la leyenda “que se vaya”.

La boleta paralela que piden se contabilice el día de la jornada electoral se puede descargar en redes sociales y señal:

“Con fundamento en el artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, solicito al Instituto Nacional Electoral se registre y contabilice mi expresión de voluntad para que: se revoque el mandato al C. Enrique Peña Nieto como Presidente de la República, con fundamento en los artículos 39 y 136 constitucionales”.

 

Benito Mirón Lince, ex funcionario del Gobierno del DF, pidió al INE contabilizar los votos que pidan la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto. Foto: Ariadna Ortega.
Benito Mirón Lince, ex funcionario del Gobierno del DF, pidió al INE contabilizar los votos que pidan la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto. Foto: Ariadna Ortega.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas