Explosión de pipa en Tabasco cobra tres vidas más y suma cinco muertos

28/03/2015 - 8:22 pm
Explosión de pipa en Tabasco, jueves 26 de marzo. Foto: @ProcivilTabasco
Explosión de pipa en Tabasco, jueves 26 de marzo. Foto: @ProcivilTabasco

Villahermosa, 28 Mar (Notimex).- Autoridades de Tabasco reportaron hoy que el número de personas fallecidas tras la explosión de una pipa, registrada el pasado jueves, aumentó a cinco, mientras uno de los heridos fue trasladado a Galveston, Texas, en Estados Unidos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que las cinco personas fallecidas son, Laura Cristel Vargas Barahona y Rociel Sánchez Correa, ambas fallecieron en el lugar de los hechos; y posteriormente a la explosión Alejandro Sánchez Vargas, Juana López Lázaro y Javier Vargas Martínez murieron en hospitales locales.

En cuanto al menor que será trasladado, la Secretaría de Salud estatal dijo en un comunicado que José Candelero Correa, de 11 años de edad, fue trasladado hoy al Hospital Shriners de Galveston.

También, la medianoche de este sábado será trasladado un segundo menor al mismo lugar debido a la gravedad de sus lesiones.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la pipa que transportaba 60 mil litros de hidrocarburo salió de la carretera sobre el kilómetro 77+500, a la altura del ejido Palo Mulato, de Huimanguillo.

El jueves, cerca de las 18:30, personal la Policía Federal de Camino arribó al lugar. La camioneta blanca con razón social “Grupo Salma”, y placas de circulación 082-EB-7 estaba volcada y derramando combustible.

Pobladores se acercaron el lugar con bidones y cubetas para captar parte del hidrocarburo derramado, cuando la evaporación del mismo, generó una explosión, provocando este accidente.

En un primer momento, Protección Civil de Tabasco reportó a dos personas muertas y más de 20 heridos con quemaduras de segundo y tercer grado.

Los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y el Servicio Estatal de Urgencias informaron que 12 personas fueron en su momento trasladadas a la clínicas del Seguro Social en el municipio de Cárdenas, mientras de otras 9 fueron atendidas en el Hospital Regional, informó Tabasco Hoy.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas