El fotógrafo Samuel Tcherassi supo capturar la belleza de Colombia

28/05/2015 - 10:35 am

México, 28 May (Notimex).- El fotógrafo y cineasta Samuel Tcherassi es recordado a un año de su muerte, que se cumple mañana, como uno de los más destacados artistas de la lente de su país, pues capturó durante muchos años el colorido del Carnaval de Barranquilla y la belleza de otras expresiones culturales de toda Colombia.

El artista de la imagen, quien fue secretario de Cultura en la administración del alcalde Guillermo Hoenigsberg, además es evocado por sus libros dedicados a personajes ilustres.

De acuerdo con el portal de Internet “lachachara.org” Samuel David Tcherassi Barrera, quien vio la primera luz el 23 de septiembre de 1963, estudió y obtuvo título de tecnólogo de ingeniería civil en el Fort Waine de Indiana.

Posteriormente, atraído por la imagen fija, asistió al Brooks Institute de Santa Bárbara, California, en Estados Unidos, donde estudió cine, fotografía y publicidad.

De regreso a su país de origen, empezó su carrera en el cine como asesor en varias películas en Colombia y a los 23 años se aventuró a capturar lo más significativo de la cultura viva colombiana, misma que plasmó en 19 libros y en numerosos documentos históricos contemporáneos y trascendentales para la salvaguardia del Patrimonio Cultural colombiano.

Su amor y pasión por la cultura y el Carnaval le inspiraron la creación de más de 200 motivos de postales y numerosas exposiciones fotográficas que circularon por el mundo como resultado de su talentoso trabajo, seña su perfil biográfico disponible en sitio de Internet “eltiempo.com”

En el año 2004 fue nombrado director del Instituto Distrital de Cultura de Barranquilla, cargo desde el que creó múltiples espacios culturales en los que se presentan tertulias literarias, conversatorios y temporadas de danza.

El lente de Samuel inmortalizó los momentos más especiales del Carnaval de Barranquilla y durante seis años, de 2005 a 2011, se consagró de lleno a la edición y producción de libros culturales para la difusión, promoción y salvaguardia del patrimonio cultural colombiano.

Finalmente, la vida del destacado fotógrafo colombiano Samuel Tcherassi terminó el 29 de mayo de 2014, luego de luchar durante años contra una enfermedad terminal, de acuerdo con la prensa colombiana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas