Secretaría de Salud inaugura aula digital para niños hospitalizados

28/07/2014 - 8:16 pm

México, 28 Jul. (Notimex).- La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, inauguró en el Instituto Nacional de Cardiología (INC) “Ignacio Chávez”, la primera Aula Digital del país del Programa “Sigamos… Aprendiendo en el Hospital”, para que los pacientes pediátricos continúen su educación básica durante su hospitalización.

Durante la puesta en marcha, Mercedes Juan indicó que el aula virtual tiene como finalidad apoyar la educación en el país, por lo que adelantó que se podría instalar en otras instituciones hospitalarias.

El aula digital permitirá a los niños aprender de una forma más dinámica y divertida, olvidándose por un rato que se encuentran hospitalizados, ya que el hecho de que tengan un problema de salud no significa que no puedan continuar sus estudios, comentó.

La funcionaria federal estuvo acompañada por el director general del INC, “Ignacio Chávez”, Marco Antonio Martínez Ríos; el director de Mercadotecnia de Samsung Electronics México, José Luis de la Vega, y la gerente de Relaciones Gubernamentales y Responsabilidad Social Samsung Electronics, Lourdes Herreramoro.

Destacó que a través del Seguro Siglo XXI, se brinda a la población infantil del país una atención médica oportuna y de calidad, como es el caso de las cardiopatías congénitas que se atienden en el INC.

La titular de la Secretaría de Salud informó que el año pasado, con el financiamiento del Seguro Popular, se practicaron más de mil 600 cirugías de cardiopatías congénitas, la gran mayoría de ellas se efectuaron en ese instituto.

A su vez, José Luis de la Vega, director de Mercadotecnia de Samsung, empresa que apoyó en el proyecto, indicó que con ejercicios de esa naturaleza se pretende apoyar proyectos orientados a la educación.

El sistema Smart School, del cual forma parte el aula digital inaugurada, fue puesto en marcha en dos escuelas, pero es la primera vez que se instala dentro de un hospital.

La meta es que a través del Programa “Sigamos Aprendiendo… en el Hospital” se instale esta tecnología en otras instituciones como el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” y el Instituto Nacional de Pediatría.

En su intervención, Sandra Herreramoro puntualizó que México es el único país que cuenta con un programa educativo en las instituciones hospitalarias, y hasta el momento se tienen en funcionamiento 109 aulas en todo el territorio nacional.

Al acto acudieron también Guillermo Ruiz Palacios, comisionado nacional de los institutos Nacionales de Salud y hospitales de Alta Especialidad, y Martha Arrieta, coordinadora del Programa de Pedagogía Hospitalaria de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas