México podría clasificar a Rusia 2018 con Osorio: Juan Villoro

28/11/2015 - 2:30 pm

Juan Villoro dio su opinión sobre la llegada de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Nacional e hizo un balance positivo del debut del colombiano al frente.

El escritor mexicano hizo un balane positivo tras el debút de Osorio al frente del "Tri". Foto: Cuartoscuro
El escritor mexicano hizo un balane positivo tras el debút de Osorio al frente del “Tri”. Foto: Cuartoscuro

Bogotá, 28 Noviembre (Ciudad de México).- El escritor Juan Villoro, un apasionado por el futbol, opinó que la llegada del colombiano Carlos Osorio a la selección mexicana fue una buena decisión para buscar la clasificación a la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018.

Villoro, quien estuvo esta semana en Bogotá como finalista del II Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, dedicó un espacio para comentar la situación de la selección mexicana de futbol y de las otras selecciones de Sudamérica.

“La llegada de Osorio ha sido muy buena, es un entrenador que ya ha estado en México, conoce muy bien el campo, creo que tiene mucha sensibilidad para entender la mentalidad de los jugadores”, dijo Villoro a Notimex.

Consideró que Osorio debutó con “el pie derecho y está trabajando muy bien y creo que es muy buena decisión. Osorio llegó de la mano de una nueva directiva en la Federación Mexicana de Futbol, que yo creo que ha tomado buenas decisiones”.

Una de esas decisiones acertadas fue destituir al técnico Miguel “El Piojo” Herrera, “que se comportó de una manera indigna”, agregó el escritor mexicano.

La llegada del técnico colombiano ha dejado resultados favorables hasta ahora. Foto: Cuartoscuro
La llegada del técnico colombiano ha dejado resultados favorables hasta ahora. Foto: Cuartoscuro

La contratación de Ricardo Ferreti en sustitución de Herrera fue acertada, y pese a que no quiso seguir al frente del tricolor, dejó bien clasificada a la selección para el torneo de las confederaciones, dijo Villoro.

“Ahora espero que lo de Osorio funcione. Estoy contento porque es un entrenador que no tiene muchos reflectores detrás y creo que eso puede ser muy bueno”, agregó.

Juan Carlos Osorio apenas ha dado un asomo de lo que vendrá el año próximo en las eliminatorias mundialistas- Sin embargo, las dos victorias obtenidas ante El Salvador y Honduras han dejado un buen sabor de boca a los aficionados cansados de tantas irregularidades en el desempeño del “Tri”.

Sin embargo, incluso con los primeros seis puntos en la bolsa y un margen de maniobra más relajado para seguir preparando el resto de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, el nuevo técnico fue mesurado en su evaluación y, a pesar de no dar falsas esperanzas, también se mostró optimista.

“Siempre, en una relación hay una luna de miel; ahora todo es nuevo y positivo. Seguramente encontraremos tropiezos; algunas derrotas… ojalá que no, ojalá que no muchas. Pero el inicio tiene que partir de credibilidad, de confiabilidad. Creo que dimos un gran paso en ganarnos a este gran grupo de jugadores que tenemos, eso es lo mejor”, dijo el entrenador colombiano, quien además le puso una calificación de “Ocho” al arranque de la Selección bajo su mando.

El "Tri" tendrá un largo camino para volver a ser el "Gigante de Concacaf", pero el inicio parece prometedor. Foto: Cuartoscuro
El “Tri” tendrá un largo camino para volver a ser el “Gigante de Concacaf”, pero el inicio parece prometedor. Foto: Cuartoscuro

Villoro cree que la selección mexicana está “muy sobredimensionada en lo mediático. Es una selección que sin ser protagonista de las gestas recibe mucha atención porque tiene una afición muy grande que la respalda y es un espléndido negocio”. No obstante, con las dos victorias obtenidas, precisamente esa presión se relaja al menos de aquí a que comience el nuevo año. Eso, sin duda, permitirá planear mejor las cosas de cara al resto de la eliminatoria.

LOS CUATRO GRANDES DEL SUR

Durante su estancia en Bogotá, el escritor mexicano también hizo referencia también a las selecciones de Colombia Argentina, Chile y Brasil.

Elogió a los cafeteros y los anotó como un contendiente muy importante para el próximo Mundial. De la “Albiceleste”, por su parte, opinó que “siempre es un enigma. Siempre está al borde de un ataque de nervios. Tienen una gran calidad futbolística […] pero no sabemos cómo se van a organizar”.

“Me gustaría hacia el futuro una Argentina entrenada por el Cholo Simeone”, dijo.

De Chile señaló que es un equipo extraordinario con muy buena calidad en todo su plantel de jugadores. “Juega como el Barcelona, pero en cámara rápida”.

Pero el equipo que tiene “ponerse a pensar y muy seriamente es Brasil, porque esa jerarquía que durante tanto tiempo tuvo, ya se acabó. Las directivas del futbol de Brasil han tomado una mala decisión de regresar a Dunga a la selección. Esto es repetir la misma dosis con la que fracasaron en el pasado mundial”, agregó.

– Con información de AS México

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas