SEXO Y CIENCIA: 4 Síntomas de disfunción eréctil

28/12/2014 - 12:00 am
¿Te preocupa la disfunción eréctil? Aquí hay algunos síntomas para que descubras si tienes problemas en el departamento de erecciones.Texto David Joshua Jennings

No, tener disfunción eréctil (DE) no significa que seas menos hombre, esta se relaciona con causas físicas y sicológicas específicas. Todo hombre tiene problemas de erección alguna vez en su vida, pero si el problema persiste mucho tiempo, entonces podría significar que tienes problemas de erección.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Fíjate si experimentas estos síntomas:

  1. No consigues una erección
    Es muy normal que el pene de un hombre falle de vez en cuando, pero una frecuente inhabilidad de tener una erección puede ser un síntoma de DE, u otros serios problemas médicos. Si tienes erecciones en algunas situaciones (por ejemplo al masturbarte), pero en otras no (como estando desnudo frente a tu pareja), entonces tal vez el problema es psicológico. Si no puedes tener una erección bajo ninguna circunstancia, entonces tal vez la causa sea un factor fisiológico.
  2. La inhabilidad de mantener una erección
    Bien, digamos que tienes una erección en los preliminares con tu pareja, y tu desempeño es genial en la primera mitad del juego, pero al avanzar, tu erección empieza a ceder. No hablamos de venirte muy pronto, ese sería un problema eyaculatorio. Hablamos de no ser capaz de mantener el pene erecto hasta tu orgasmo. Si no puedes, entonces algo anda mal en el proceso de llenar tu pene de sangre y ponerlo duro. Malas noticias, tal vez sufras de DE.
  3. Una erección dolorosa por más de cuatro horas
    Estas erecciones llamadas “priapismo”, suelen ser dolorosas y se pueden dar incluso cuando no quieres tener sexo. El priapismo se da cuando fluye demasiada sangre al pene, o cuando ésta no logra drenarse de manera efectiva del pene. Estas erecciones indeseadas pueden derivar en que ya no tengas erecciones en un futuro debido al daño permanente en el tejido. Así que busca ayuda médica tan pronto te sea posible.
  4. Erección curva o dolorosa que dificulta el sexo
    Claro que hay penes de diferentes formas y tamaños y no es extraño tener una erección curva. Pero algunos hombres tienen erecciones tan dobladas que les causa dolor o les hace imposible el sexo. Este tipo de erección curva podría tratarse de la enfermedad de Peyronie, causada por tejido cicatrizal a lo largo del pene provocando erecciones constreñidas y dolorosas.

Aunque el padecimiento tiende a desaparecer solo, si te preocupa o no te permite llevar a cabo la penetración, deberías ver a un doctor.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas