Padre Gregorio fue “víctima de una injustificable violencia”, dice el Papa Francisco

28/12/2014 - 2:21 pm
El Papa Francisco se dijo “profundamente apenado” por el asesinato del sacerdote mexicano Gregorio López Gorostieta. Foto: EFE
El Papa Francisco se dijo “profundamente apenado” por el asesinato del sacerdote mexicano Gregorio López Gorostieta. Foto: EFE

Ciudad del Vaticano, 28 Dic (Notimex).- El Papa Francisco se dijo “profundamente apenado” por el asesinato del sacerdote mexicano Gregorio López Gorostieta, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el jueves anterior.

Las condolencias del pontífice fueron enviadas a través de un telegrama firmado en su nombre por el secretario de Estado, Pietro Parolin, y dirigido al obispo de la diócesis a la cual el cura pertenecía, en Ciudad Altamirano, Maximino Martínez Miranda.

El texto transmitió el “más sentido pésame” del líder católico tanto al obispo como a todo el clero de su demarcación eclesiástica, a las comunidades religiosas y a los fieles.

Además aseguró que el pontífice reza por el “eterno descanso” de López Gorostieta, “víctima de una injustificable violencia”.

“Su santidad, al expresar una vez más su firme reprobación de todo atentado a la vida y dignidad de las personas, exhorta a los sacerdotes y demás evangelizadores de la diócesis a proseguir con ardor su misión eclesial a pesar de las dificultades, siguiendo el ejemplo de Jesús, el buen pastor”, indicó.

Con esos sentimientos, “mientras desea hacer llegar también a los familiares del padre López Gorostieta su cercanía en tan dolorosa prueba, el sumo pontífice imparte a dicha comunidad eclesial la confortadora bendición apostólica como signo de esperanza cristiana en el Señor resucitado”, agregó.

El sacerdote desapareció el 22 de diciembre del seminario en el que impartía clases en la zona de Tierra Caliente, en el sureño estado mexicano de Guerrero y fue encontrado muerto el jueves.

PGR ATRAE CASO

El fiscal general del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, junto a un equipo de especialistas de la Procuraduría General de la República (PGR) y de Servicios Periciales iniciaron las investigaciones por el asesinato del sacerdote Gregorio López Gorostieta

Las diligencias ministeriales se desarrollan en Coyuca de Catalán, región de la Tierra Caliente, detalló la Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado.

El funcionario estatal reiteró a los familiares del religioso y a representantes de la Iglesia Católica su compromiso para detener y castigar a los culpables del homicidio.

En Coyuca de Catalán, Godínez Muñoz se reunió con diversas personas, como el párroco y vicario general de la Diócesis de Ciudad Altamirano, Maximino Martínez Miranda, quien manifestó su disposición para coadyuvar con la FGE en la investigación del crimen.

El fiscal estatal agradeció al personal de la PGR por el apoyo en las investigaciones para esclarecer los hechos.

A las reuniones acudieron también el coordinador de asesores de la FGE, Gregorio Apreza Patrón; el coordinador de Servicios Periciales en la entidad, José Manuel Martínez Hernández, así como personal especializado de la PGR, entre otros funcionarios.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas