Lobos se acercan a ciudades como Berlín; realizan cumbre para buscar soluciones

29/04/2023 - 10:53 am

Ganaderos, conservacionistas y políticos alemanes se han reunido en una cumbre sobre el lobo para debatir el futuro del animal en medio de la preocupación que su población esté fuera de control.

Por Sergio Correa

Francia, 29 de abril (RFI).– Han comenzado a aparecer por los lugares más inesperados, paseándose por calles céntricas de la ciudad, en los parques, a veces formando verdaderas manadas.

Los lobos han comenzado a acercarse a las grandes ciudades como Berlín, pero los ganaderos de sus alrededores hace tiempo que reclaman medidas contra ellos.

Su intento de criar ganado al aire libre y no en las naves industriales se ha topado con los ataques de estos animales. Unos cinco corderos diarios solo en la región de Brandemburgo son víctimas de los lobos.

En la llamada Cumbre de los Lobos que comienza hoy en Berlín se enfrentarán dos grupos, los que buscan alejarlos de los centros urbanos y otro, el que ahora parece tener más fuerza, quiere sacar a los lobos de la categoría de animales protegidos y permitir que sean cazados.

La asociación de campesinos alemanes cree que el número de lobos se ha duplicado en los últimos tres años en Alemania, y ahora llegaría a casi 3 mil, el número más alto desde hace medio siglo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RFI. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas