México
EL SUR

Más de 600 policías realizan paro en Chilpancingo, Guerrero; exigen mejoras laborales

29/05/2017 - 1:47 pm

A las 11:30 de la mañana, los policías se congregaron en la explanada del cuartel central para una reunión con mandos de la corporación, en la que exigieron el respeto a la jornada laboral que se suspendió desde hace unos 20 días por las operaciones implementadas en la región de Tierra Caliente.

Los policías se reunieron con mandos de la corporación. Foto: El Sur/Erick Chavelas

Ciudad de México/Chilpancingo, Guerrero, 29 de mayo (SinEmbargo/ElSur).- Policías estatales de la región Centro, Chilapa, Apango y Tierra Caliente pararon labores este lunes en el cuartel central ubicado cerca del tutelar de menores de Chilpancingo para exigir al Gobernador Héctor Astudillo Flores y al Secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, una jornada laboral de tres días de descanso por cada tres de trabajo y el pago de un bono de riesgo de 3 mil 500 pesos.

Policías estatales paran labores en el cuartel de Chilpancingo, Guerrero; exigen mejoras laborales.

A las 11:30 de la mañana, unos 600 policías se congregaron en la explanada del cuartel para una reunión con mandos de la corporación, en la que exigieron el respeto de esta jornada que se suspendió desde hace unos 20 días por las operaciones implementadas en la región de Tierra Caliente. Se quejaron de que ahora laboran seis días y solo descansan tres.

Los policías también demandan la entrega de uniformes de buena calidad y se quejan de que hoy fueron acuartelados por una marcha de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) que se canceló, lo que detonó la protesta porque algunos tienen más de seis días sin ver a sus familias.

Guardias de seguridad impidieron el paso de los reporteros al cuartel. A la protesta se sumaron unos 50 policías estatales que pararon labores en Chilapa.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ElSur. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas