Mujeres desnudas interrumpen desfile en reclamo de “cuerpos sanos”

29/08/2014 - 4:46 pm

Córdoba (Argentina), 29 ago (dpa) – Dos mujeres desnudas y con lemas pintados en la piel a favor de “cuerpos más sanos” interrumpieron un desfile de moda en la ciudad argentina de Córdoba, ante la sorpresa de modelos, diseñadores y espectadores.

Las mujeres subieron inesperadamente a la pasarela cuando el diseñador de zapatos argentino Ricky Sarkany saludaba en el final de su presentación en el desfile “Estilo Córdoba”, portando un cartel que rezaba “No somos objetos”.

Vestían sólo la parte de abajo de una bikini y tenían escritas leyendas en sus cuerpos: “Mi cuerpo no está mal, tu moda sí”, “Cuerpos más sanos” y “Pussy Riot”, en referencia al grupo feminista punk ruso.

También tenían inscriptos los nombres “Ana” y “Mía”, con los que se identifican los tratornos alimentarios anorexia y bulimia, según informó el diario “La Voz del Interior” de Córdoba.

Tras superar la sorpresa, el diseñador se acercó a las mujeres y las aplaudió. “Las chicas gritaban sus consignas y nadie hacía nada. Estuvieron unos dos minutos y finalmente se fueron solas”, relató a “La Voz” una de las espectadoras del desfile.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas