Presidente de Egipto suspende visita a Etiopía tras ataque en el Sinaí

30/01/2015 - 8:59 am

El Cairo, 30 Ene (Notimex).- El Presidente de Egipto, Abdul Fatah al Sisi, interrumpió una visita a Etiopía tras una serie de ataques de militantes en el Sinaí que causaron la muerte de al menos 29 personas.

Sisi participaba en la cumbre de la Unión Africana, que se celebra en Adís Abeba, cuando ocurrieron los ataques.

La oficina del Presidente señaló en un comunicado que Sisi, quien tenía programado participar en la cumbre, regresó a El Cairo después de la sesión de apertura este viernes por la mañana, reportó el canal qatarí de noticias Al Yazera.

Los ataques, aparentemente coordinados, se produjeron contra bases militares y policiales en la capital de la provincia, El Arish, y otras localidades.

“Provincia de Sinai”, la ramificación egipcia del Estado Islámico, ha reivindicado mediante su cuenta oficial en Twitter la cadena de ataques que costaron la vida de 29 personas este jueves en Egipto.

Ansar Bayt al-Maqdis, la milicia más activa en el país, cambió su nombre a Provincia de Sinai el pasado año tras jurar lealtad al Estado Islámico.

Al menos 36 personas han resultado heridas en el ataque, según fuentes médicas.

Las autoridades señalaron que se espera que el número de muertos aumente debido a que tras el ataque contra la base militar ha quedado gente enterrada bajo los escombros.

El norte del Sinaí se encuentra bajo el estado de emergencia y el toque de queda desde octubre, cuando el mismo grupo yihadista mató a 33 soldados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas