Un estadounidense y un ruso baten récord de vuelo en globo

30/01/2015 - 2:50 pm

Washington, 30 ene (dpa) – Un ruso y un estadounidense aseguraron haber establecido hoy un nuevo récord de vuelo en globo, al recorrer más de 8.467 kilómetros sobre el océano Pacífico.

En la mañana de hoy (00:16 GMT) superaron la marca anterior establecida por la Federación Aeronáutica Internacional (FAI), señalaron en su web Troy Bradley, de 50 años, y Leonid Tiujtyaev, de 58 años.

Ambos habían partido en la mañana del domingo en su globo “Two Eagles” desde Saga, en Japón. La marca anterior la había conseguido un piloto estadounidense en 1981 con una distancia de 8.383 kilómetros entre Nagasaki y California. Los organizadores aclararon que el nuevo récord aún tiene que ser reconocido oficialmente.

Según informó la BBC, el globo tenía previsto aterrizar en Canadá, pero no fue posible por los fuertes vientos. Por eso el “Two Eagles” siguió rumbo a México y aterrizará el sábado allí o en California.

Los dos pilotos van en una pequeña cápsula con ropa de protección y oxígeno. Aunque cambien de destino, los dos quieren romper además otro récord, el del viaje en globo que más tiempo ha durado. La marca más larga es de 1978, con un viaje de cinco días sobre el Atlántico (137 horas, 5 minutos y 50 segundos). En teoría Bradley y Tiujtyaev están preparados para volar hasta durante 10 días.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas