Una imagen publicada en la página de Facebook de Humans of New York (HONY) muestra a una estudiante universitaria, que aparenta ser hispana, en su día de graduación.
The Huffington Post

Fotografía de graduación de una joven inmigrante en EU se vuelve viral en redes

30/05/2015 - 6:31 pm
Una imagen publicada en la página de Facebook de Humans of New York (HONY) muestra a una estudiante universitaria, que aparenta ser hispana, en su día de graduación.
Una imagen publicada en la página de Facebook de Humans of New York (HONY) muestra a una estudiante hispana. Foto: Especial

Ciudad de México, 30 de mayo (SinEmbargo/TheHuffingtongPost).- Una fotografía cuya única descripción es “I’m an illegal immigrant” (soy una inmigrante indocumentada), se hizo viral en las redes sociales.

Al parecer esas mínimas palabra fueron suficientes. La imagen fue publicada en la página de Facebook de Humans of New York (HONY) y muestra a una estudiante universitaria, que aparenta ser hispana, en su día de graduación.

La foto ha sido recibida con múltiples elogios por parte de los fans del sitio enfocado en reseñar las historias de los neoyorquinos en la ciudad. Muchos ven en el caso de la joven una prueba de cómo los inmigrantes en Estados Unidos tienen la oportunidad de educarse y alcanzar sus sueños profesionales. Vestida con toga y birrete posa sonriente a la cámara.

“Tú en parte lo has logrado gracias al ‘sueño americano. Bravo por ti”, escribió el usuario Josué Valadez. “Considerando nuestra historia, yo no puedo pensar en algo más Americano que un inmigrante”, manifestó por su parte, Carly Brodsky.

Algunos cibernautas hicieron una corrección sobre el término ilegal.

Naresea Beswick expresó: “Indocumentada, ningún ser humano es ilegal. ¡Felicitaciones!”. Comentarios negativos como “regresa a tu país” son los menos y rápidamente son rebatidos por otros usuarios.

Al momento, la imagen cuenta con más de 417 mil “me gusta” y ha sido compartida casi 12 mil veces.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas