México

“Vamos a respetar. ¿No quieren que vayan sus hijos a la escuela? No los manden”: AMLO

30/07/2021 - 1:11 pm

Ayer, el mandatario insistió en que el no volver a clases presenciales está causando graves daños en el desarrollo de la infancia y comentó que México es uno de los pocos países que lleva más tiempo con las escuelas cerradas, a pesar de que en ningún lugar se ha iniciado la vacunación de los menores de edad, por lo que reiteró su postura sobre la apertura de las aulas.

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, afirmó que sí se dará el regreso a clases presenciales para la educación básica el próximo 30 de agosto, y aseveró que quienes se opongan a esta decisión pueden no enviar a los menores de edad a la escuela.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario recalcó que no se tomará marcha atrás en la decisión educativa e insistió en que el retorno a las aulas traerá muchos beneficios para los alumnos y alumnas.

Sin embargo, dijo que se respetará la decisión de aquellas familias que no quieran el retorno, por lo que como solución propuso que los niños y las niñas simplemente no sean enviados a la escuela.

“Vamos a ser respetuosos, nada se puede hacer por la fuerza, se abren las escuelas, se regresa a clases. ¿No quieren que vayan sus hijos a la escuela?, pues no los manden, son libres, pero no dará marcha atrás en su decisión de regresar a las aulas”, enfatizó el Presidente.

Desde las instalaciones de la Tercera Brigada de Policía Militar “El Sauz” en Culiacán, Sinaloa, el Jefe del Ejecutivo federal recordó que esta decisión no constituye la obligatoriedad para nadie, pero que sí considera que es una acción necesaria para resarcir el daño a la educación y desarrollo de los infantes.

Agregó que además se procurarán los espacios y medidas sanitarias para asegurar el bienestar de los y las menores de edad, por lo que si la familia hace lo debido, podrá controlarse en gran medida el riesgo de enfermar por COVID-19.

“Los opositores siempre van a decir no, esos no vuelven en sí, vuelven en no. Siempre todo lo que digamos van a decir no, pero hay que pensar que con protocolos sanitarios, con cuidados podemos regresar a clases a finales de agosto”, añadió.

Finalmente, el mandatario llamó a padres y madres de familia, así como autoridades estatales y docentes, para ayudar a limpiar las escuelas que se encuentran en mal estado por los meses de ausencia del confinamiento

“No podemos continuar así, hay que regresar a clases. Hay que ver que se protejan a los niños (ante la propagación del coronavirus)”, terminó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas