Cortés, líder del PAN, tiene COVID; ayer estuvo con diputados de próxima Legislatura

30/07/2021 - 10:30 pm

El panista canceló la reunión que hoy tendría con alcaldes electos en Jalisco porque presentó síntomas de COVID-19.

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo/EFE).– Marko Cortés, dirigente de Acción Nacional (PAN), informó este viernes que dio positivo a COVID-19, solo un día después de reunirse con los próximos diputados federales de la LXV Legislatura.

“Ayer por la tarde comencé a sentir algunas molestias en la garganta, me realicé la prueba de PCR y el resultado esta vez fue positivo. Me encuentro aislado, me siento bien, bajo supervisión médica y realizando mis actividades desde casa”, informó el panista en sus redes sociales.

Debido a sus síntomas, el panista canceló la reunión que hoy tendría con alcaldes electos en Jalisco.

El dirigente del PAN le pidió a las personas que tuvieron contacto con él en días previos estar alerta y hacerse una prueba PCR ante el primer síntoma.

La reunión que encabezó ayer Marko Cortés con las y los diputados electos tuvo lugar en el CEN del PAN, ahí se anunció el nombramiento de Jorge Romero Herrera como coordinador de los diputados federales del partido para la 65 Legislatura que inicia el primero de septiembre.

El dirigente del PAN posó con varios legisladores, como Margarita Zavala, Diputada electa por la Ciudad de México.

La reunión tuvo lugar en el CEN del PAN. Fotos: Twitter (@MarkoCortes).
El dirigente del PAN posó con varios legisladores. Foto: Twitter (@MarkoCortes).

TERCERA OLA EN MÉXICO

La Secretaría de Salud reportó este viernes 19 mil 346 nuevos casos de la COVID-19, la mayor cifra diaria desde el 23 de enero pasado cuando las autoridades registraron 20 mil 057 contagios.

Además, informó de un récord por segundo día seguido de casos activos en el país, con 131 mil 644, con lo que rebasó los 122 mil 986 también reportados el 23 de enero.

México acumula un total de 2 millones 829 mil 443 casos confirmados, según el comunicado técnico diario de las autoridades sanitarias, que también añadió 459 nuevas muertes para un acumulado de 240 mil 456 decesos.

El país sufre una tercera ola de contagios que acumula dos semanas registrando más de 15 mil casos nuevos, algo no visto desde el pico de la segunda ola en enero pasado. Tan solo ayer, el país sumó 19 mil 28 nuevos contagios, mientras que el miércoles fueron 19 mil 223.

–Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas