México

Un sobrino de Caro Quintero es detenido y vinculado a proceso por narcotráfico en la CdMx

30/08/2020 - 5:42 pm

El Juez dictó prisión preventiva oficiosa a los detenidos, y fijó un mes de investigación complementaria. Los tres sujetos fueron ingresados al reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Ciudad de México, 30 agosto (SinEmbargo).- César “C”, sobrino de Rafael Caro Quintero, fue vinculado a proceso en la Ciudad de México, junto a dos personas más, por posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales y sustancias contra la salud, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Las detenciones ocurrieron durante un cateo realizado en un inmueble ubicado en la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos.

Durante el acto se aseguraron un kilogramo con 602 gramas de cocaína, un kilogramo con 992 gramos de Clorhidrato de metanfetamina, 20 kiogramos con 490 gramos de fentanilo y 4ANPP, seis kilogramos con 320 gramos de 4ANPP, además de dos armas de fuego, un cargador y 57 cartuchos útiles para arma de fuego; 11 teléfonos celulares, tres automóviles y dinero en efectivo.

Junto al sobrino de Caro Quintero, fueron detenidos Carlos “G” y Vicente “G” y presentados al Juez adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones.

El Juez dictó prisión preventiva oficiosa, y fijó un mes de investigación complementaria. Los tres sujetos fueron ingresados al reclusorio Preventivo Varonil Sur.

LA LIBERACIÓN DE CARO QUINTERO

Caro Quintero fue liberado el pasado 9 de agosto de 2013, luego de permanecer 28 años preso por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, en Jalisco.
El capo del narcotráfico estaba preso en el Penal Estatal de Jalisco, sin embargo un Juez consideró que se le debió juzgar por el fuero común y no el federal.

Tras ser liberado, el Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales, solicitó su detención con fines de extradición a Estados Unidos, ya que las autoridades de dicho país lo buscaban para llevarlo ante la Corte Federal del Distrito Central de California.

Posteriormente, un tribunal de Jalisco revocó su libertad, el 22 de enero de 2015, y solicito su recaptura y le impuso nuevamente una condena por 40 años de prisión.

Sin embargo, hasta la fecha el capo no ha podido ser detenido y en más de una ocasión ha solicitado amparos para evitar caer en manos de las autoridades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas