Holanda derrota a una deprimida España 2-0 e Italia-Inglaterra quedan a mano 1-1

31/03/2015 - 4:46 pm
El delantero de la selección holandesa Stefan de Vrij (i) controla el balón ante el delantero de la selección española Juanmi Jiménez (c), durante el partido amistoso que España y Holanda juegan hoy en el Amsterdam Arena. Foto: EFE
El delantero de la selección holandesa Stefan de Vrij (i) controla el balón ante el delantero de la selección española Juanmi Jiménez (c), durante el partido amistoso que España y Holanda juegan hoy en el Amsterdam Arena. Foto: EFE

Ámsterdam/Turín, 31 mar (dpa) – Holanda le ganó por 2-0 a una deprimida España en Ámsterdam, mientras que Italia e Inglaterra empataron 1-1 en Turín, en los dos amistosos más relevantes de la Fecha FIFA disputados hoy.

En Holanda, el equipo de Guus Hiddink le ganó a España en un partido amistoso que sólo sirvió para que el combinado de Vicente del Bosque sumara argumentos para acrecentar su depresión.

Desde el Mundial sumó derrotas ante Francia, Alemania y Holanda, lo que no contribuye a alentar la esperanza de sus hinchas de una reacción. La campeona de Europa se ha acostumbrado a perder.

Mientras Holanda mezcló titulares y suplentes, España sacó un equipo lleno de jugadores poco habituales, a excepción de Isco y Gerard Piqué. Cambian los jugadores, pero el equipo de Del Bosque mantiene dos constantes: le provocan ocasiones con muy poco y le cuesta una enormidad sumar remates claros.

Holanda sólo necesitó tres ocasiones para sumar dos goles en 15 minutos. Y en ambos se benefició de errores defensivos de su rival. En el primero, a los 12 minutos, el defensa Stefan de Vrij aprovechó un débil marcaje de Raúl Albiol para cabecear a la red. Y en el segundo, a los 15 minutos, Jelle Klaasen disparó en dos ocasiones desde cerca y a la segunda no perdonó tras rechazo inicial de David de Gea.

“Fue difícil para nosotros para volver después de los goles”, señaló Del Bosque. “Dominamos la posesión pero es cierto que no creamos muchas ocasiones de gol claras. Tendremos que ser un poco más agudos en el ataque en nuestros próximos partidos”, añadió el seleccionador español.

España sólo mejoró en el último tramo del encuentro con la entrada de Álvaro Morata, un delantero lleno de ganas y en buen momento de forma. Sin embargo, su actividad no tuvo efectos estadísticos y el marcador permaneció invariado.

Con muy poco, Holanda se llevó un amistoso muy poco estimulante que sólo sirvió para que los locales recuperaran parte de una autoestima que le falta a España, sumida en una depresión para la que no encuentra cura.

Tras el partido, Hiddink se mostró conforme con el rendimiento de sus jugadores. “Fue genial que dos jóvenes anotaran nuestros goles. Esto me anima a seguir dándole oportunidades”, dijo el holandés. “Perdimos un poco nuestro ritmo en la segunda mitad, pero me pareció que defendimos bien y merecimos ganar”, agregó.

En Turín, Italia e Inglaterra quedaron a mano en un entretenido amistoso, en el que los locales dominaron en el primer tiempo y los visitantes reaccionaron en la segunda mitad.

El delantero Graziano Pellè abrió el marcador para Italia a los 29 minutos, mientras que el ingresado Andros Townsend marcó el empate definitivo a los 79′.

La primera mitad tuvo un dominio marcado del conjunto de Antonio Conte, que tuvo su premio cuando Pellè batió a Joe Hart con un cabezazo medido. El delantero del Southampton inglés recibió un buen centro de Giorgio Chiellini desde la izquierda y colocó la pelota junto al segundo palo del arquero.

Inglaterra creció en su rendimiento, se adelantó en el campo y empezó generar ocasiones de peligro frente a Gianluigi Buffon, que salvó dos veces en gran forma ante Rooney.

Claro que el arquero italiano nada pudo hacer ante un derechazo desde afuera del área de Townsend, que se metió junto a su palo derecho. A partir del empate, el equipo de Roy Hodgson pareció tener más resto que su rival y provocó varias acciones de riesgo, aunque Buffon siempre respondió con acierto.

“Fue una pena, porque teníamos muchas posibilidades de ganar contra un equipo fuerte como Inglaterra”, afirmó Conte. “Estoy feliz porque pude ver todo el partido a algunos jugadores. Es importante que los jóvenes se acostumbren a los grandes partidos internacionales como éste”, añadió el técnico italiano.

Eslovaquia volvió a mostrar que se encuentra en excelente forma al vencer como local por 1-0 a República Checa. Ondrej Duda, a los 49 minutos, anotó el tanto del equipo que marcha líder invicto en el grupo de España en la clasificación para la Eurocopa.

Con un gol de su estrella Zlatan Ibrahimovic, Suecia derrotó 3-1 a Irán, que no pudo repetir su actuación ante Chile.

En otros amistosos de hoy, Estonia empató 1-1 con Islandia, Suiza igualó 1-1 con Estados Unidos, Rusia empató 0-0 con Kazajstán, Ucrania igualó 1-1 con Letonia y Austria empató 1-1 con Bosnia-Herzegovina.

Más temprano, Japón goleó por 5-1 a Uzbekistán y Corea del Sur batió por 1-0 a Nueva Zelanda. Además, China igualó 1-1 con Túnez en un encuentro disputado en Pekín.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas