Gobernador de Tabasco exhorta votar reforma fiscal en hidrocarburos

31/07/2014 - 1:37 pm

Villahermosa, 31 Jul. (Notimex).- El gobernador Arturo Núñez Jiménez exhortó hoy a los 10 diputados federales y tres senadores tabasqueños a votar a favor de las leyes secundarias de la reforma energética en su vertiente fiscal.
Lo anterior, dijo, porque en las leyes se contemplan recursos adicionales para los estados productores de hidrocarburos, como lo es Tabasco.

Al inaugurar el VII Congreso Internacional de Neuroendoscopia, expuso que Tabasco podría beneficiarse con ese cambio fiscal con aproximadamente mil millones de pesos.

Indicó que aunque no se resuelve con ello el problema del déficit que se arrastra, se avanza en el cometido, comprometido por el gobierno de la República.

El exhorto a los legisladores federales por Tabasco, incluidos los del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que son la mayoría, es votar a favor en los puntos específicos del incremento de recursos a entidades petroleras.

Ello, dijo, independientemente de las otras diferencias que hay en la materia, “muy legítimas y que se procesan civilizadamente en las cámaras del Congreso de la Unión en ese tema”.

Añadió que se trata de obtener recursos para atender de mejor manera las necesidades de bienes y servicios por parte de la población en el estado.

En entrevista posterior, Núñez Jiménez aclaró que la exhotación “no tiene que ver con el modelo de propiedad o de operación de Pemex, con el que se puede o no estar de acuerdo, pero en el tema fiscal creo que estamos de acuerdo que haya más recursos para Tabasco”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas