PRD va a construir acuerdos y consenso en la Cámara de Diputados

31/08/2012 - 4:21 pm

México, 31 Ago. (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) viene al Congreso de la Unión a construir acuerdos y consensos con las demás fracciones parlamentarias, afirmó Silvano Aureoles Conejo.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Palacio Legislativo de San Lázaro estableció que “no habrá una vida azarosa en la Cámara de Diputados en los próximos tres años, ni tampoco venimos a destruir u obstaculizar el trabajo legislativo.

En conferencia de prensa Aureoles Conejo aseguró que el partido del sol azteca en el Palacio Legislativo de San Lázaro respetará la Ley y el Estado de derecho.

Dejó en claro que el grupo parlamentario tiene una agenda y temas concretos que vamos a defender y buscaremos acuerdos con las otras fracciones parlamentarias, pues nuestro interés es el país y el bienestar de los mexicanos.

El legislador consideró que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de desechar los recursos que interpuso el Movimiento Progresista para invalidar la elección presidencial fue injusta, ya que esperábamos una actitud distinta ante una circunstancia del país compleja.

Dio a conocer que su bancada se abstendrá por el momento de asumir un posicionamiento, ya que corresponderá a la Comisión Política Nacional y a las fracciones del PRD en el Senado de la República y la Cámara de Diputados acatar la decisión institucional.

Con la instalación de la Junta de Coordinación Política, dijo, se ha dado cumplimiento al establecimiento de los órganos de Gobierno de la Cámara, por lo que ahora procederá la sesión de Congreso General con el recibimiento del Sexto Informe de Gobierno y la instalación de Comisiones a partir del próximo lunes.

“Hemos acordado por unanimidad el nombramiento del compañero Luis Alberto Villarreal como presidente de la Junta, vamos avanzando, mañana tendremos la sesión de apertura y la segunda etapa será de mucha paciencia, hay que resolver el tema de las comisiones”, precisó.

Aureoles Conejo indicó que existe la necesidad de conformar rápidamente las comisiones dictaminadoras, ya que el titular del Ejecutivo hará valer su derecho de presentar dos iniciativas preferentes que tienen que ser discutidas y dictaminadas en los tiempos legales marcados.

Sobre la posibilidad de que la ceremonia de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República en la Cámara de Diputados haya actos de protesta, dijo “que no sabe y eso se va a definir al interior del partido en coordinación con el PT y Movimiento Ciudadano”.

Sin embargo, aclaró, que los perredistas siempre “se han conducido dentro del marco de la ley”.

Hizo notar que si “el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano asumen posturas radicales en el Palacio Legislativo de San Lázaro, será una responsabilidad de ellos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas