Los 88 perros que no fueron reclamados fueron sacrificados y trasladados al Relleno Sanitario de cada municipio.

Por Carmen Hernández
Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo/Pulso).- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Christian Giovanni Montes Mares, informó que "debido al riesgo de salud que representaban", se capturaron a 99 perros en calles de tres municipios de la Zona Media de San Luis Potosí.
Luego de la captura, las autoridades anunciaron a los posibles dueños que tenían cuatro días para rescatar a su mascota y sólo para rescatar a once, por lo que el resto de los canes fueron sacrificados y trasladados al Relleno Sanitario de cada municipio.
En el municipio de Cárdenas se capturaron 28 perros, en Rayón 25 y 46 en Cerritos, informó Montes Mares.
En el caso de Rayón se devolvieron 7 perros, en Cárdenas cuatro y en Cerritos nadie reclamó a su mascota.



![WSJ dijo que el gobierno de Trump exige al de México “posibles arrestos de políticos del partido de Sheinbaum, que [EU] cree que tienen vínculos con cárteles”.](https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2026/01/mitin-de-morena.jpg?x40494)
