Diez curiosidades de Rusia que no conocías

01/07/2018 - 12:02 am

El mundial de futbol hizo que los ojos de todos voltearan a ver a Rusia, un país con mucha cultura. Aquí una lista de diez curiosidades de este país, una de ellas es que posee la cuarta parte de todos los bosques del mundo.

Ciudad de México, de junio (SinEmbargo).- Con el mundial de futbol los ojos de todo el mundo están puestos en ver cómo rueda el balón en las canchas rusas pero ese país guarda más curiosidades de las que conocemos.

Rusia es el país más grande del mundo. Situado en el este de Europa y en el norte de Asia tiene una superficie de 17.1 millones de kilómetros cuadrados. Debido a su extensión cuenta 11 husos horarios, así mientras los habitantes del extremo oriente despiertan los de Moscú se preparan para dormir.

Rusia posee la cuarta parte de todos los bosques del mundo. Se extienden desde el Mar Báltico hasta el mar de Japón y algunos de ellos están amenazados por la tala indiscriminada, la construcción de carreteras, incendios forestales y el cambio climático. Entre ellos se encuentra en bosque Barsky con 14 kilómetros cuadrado, ubicado en la parte noroeste Ishimbaysky Distrito de Bashkortostan, que alberga principalmente robles.

Otro es el parque natural Bitsa en Moscú, atravesado por un río, cubre una superficie de 18 kilómetros cuadrados. En él habitan más de 500 especies especies de plantas, como robles y abetos, además de 33 especies de mamíferos.

Los rusos suelen comer Kholodets, una gelatina de carne con verduras como zanahoria, ajos y chicharos, además de trozos de carne.

El lugar más frió en el que habitan personas es ruso. Oymaykon es una localidad al noreste de Siberia en la que viven 2 mil 300 personas; allí el invierno dura nueve meses y el termómetro puede llegar a marcar los 60 grados bajo cero; en 1926 se registró un récord histórico de -71.2 grados centígrados.

El lugar más frío. Foto: Instagram worldtrendingfacts

En encaje de Vologda es característico del arte popular en Rusia. Este tejido comenzó a realizarse en el siglo XVI y se distingue por su belleza y calidad.

Cinco rusos han ganado el Premio Nobel de literatura: Bunin, Shólokhov, Pasternak, Solzhenitsin y Brodskiy. Los compositores rusos más famosos son Chaikovskiy, Rakhmáninov, Stravinsky, Prokofiev, Shostakóvich y Shnitke.

El lago Karachay es el más nocivo y contaminado del mundo, según la declaración sobre desechos nucleares del Worldwatch Institute. Este lago, ubicado en el sur de Montes Urales en Rusia, fue usado en 1951 como depósito de residuos radioactivos. Sus niveles de radioactividad superan en 200 mil veces los valores considerados normales.

44 estaciones del metro de Moscú están consideradas patrimonio cultural debido a su decoración, columnas, lamparas y murales que hacen de estas un lugar más parecido a una galería de arte o museo que a una estación de transporte público de las que estamos acostumbrados. Además sus trenes pasan con una frecuencia de un minuto y medio durante las horas punta.

Interior de una estación del metro de Moscú. Foto: EFE

El Tetris fue creado por Alekséi Leonídovich Pázhitnov en 1984 y estuvo disponible por primera vez en la Unión Soviética. Su nombre proviene de tetra y tenis, que era el deporte favorito de su creador quien obtuvo los derechos de autor hasta 1996.

Los rusos celebran dos veces el año nuevo. La primera es el 1 de enero, y la segunda es el 14 de enero, cuando festejan el año viejo ortodoxo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video