Accionistas aprueban fusión de Banorte con Interacciones para crear el segundo banco más grande de México

05/12/2017 - 1:34 pm

Grupo Financiero Interacciones y Grupo Financiero Banorte, ambos bancos de la familia Hank, aprobaron la fusión en sus respectivas asambleas extraordinarias, con lo que se creará el segundo mayor banco de México. La operación alcanza los 27 mil 400 millones de pesos y según el acuerdo, los accionistas de Interacciones recibirán la mitad del monto en efectivo y el resto mediante 109.7 millones de acciones de Banorte.

Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).– Los accionistas de Grupo Financiero Interacciones y Grupo Financiero Banorte aprobaron la fusión entre ambos grupos en sus respectivas asambleas extraordinarias. El acuerdo, anunciado en octubre, dará lugar a la creación del segundo mayor banco de México, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La fusión surtirá efectos una vez que se obtengan las autorizaciones respectivas, se cumplan o se dispensen el resto de las condiciones a que está sujeta la fusión y los acuerdos adoptados por las Asambleas de Accionistas de ambos grupos financiero se inscriban en los Registros Públicos de Comercio del domicilio social de cada una de ellas, en términos de lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras.

La operación alcanza los 27 mil 400 millones de pesos y según el acuerdo, los accionistas de Interacciones recibirán la mitad del monto en efectivo y el resto mediante 109.7 millones de acciones de Banorte.

Carlos Hank Gonzalez, presidente de Grupo Financiero Banorte, durante la cena del Foro Estrategia Banorte 2017, en el Centro de la Ciudad de México. Foto: Isaac Esquivel, Cuartoscuro.

La fusión de Grupo Financiero Banorte y Grupo Interacciones, ambos bancos de la familia Hank, conformarán el segundo grupo financiero más grande de México medido por activos, sólo después de BBVA Bancomer, y dejando en tercer lugar a Citibanamex.

Banorte, cuyo fundador fue Roberto González Barrera y hoy preside su nieto, Carlos Hank González, es el cuarto banco más grande de los que operan en el país; e Interacciones, que preside Carlos Hank Rhon, también está en el Top Ten de la banca en México.

Interacciones tiene como su fuerte el financiamiento a estados; mientras que en Banorte, una de sus principales carteras es precisamente el financiamiento a estados y municipios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video