La exposición “Contemplaciones para el alma” que conjuga realismo y fantasía, se presenta en México

17/01/2014 - 9:32 pm

México, 17 Ene. (Notimex).- El realismo, la fantasía y la abstracción se conjugan en las 39 obras que conforman la exposición “Contemplaciones para el alma”, que presenta el Centro Asturiano de México hasta el 26 de enero.

La muestra esta conformada por las pinturas más representativas de los últimos años de la familia integrada por Marilupe Díaz (mamá), Jacobo D. Alcántara (papá) y Fabiola Díaz (hija), quienes no reunían sus obras desde el 2010.

Cada uno de los integrantes colaboró con 13 obras, las cuales tienen por objetivo mostrar su amplia variedad temática y técnica que evocarán en el espectador “contemplaciones para el alma”, de acuerdo con los promotores.

Las obras de la maestra Marilupe Díaz, quien cuenta con más de 35 años de trayectoria artística, se caracterizan por su toque romántico, atrevido y refinado que expresa a través de un juego cromático y poético.

Ha presentado su trabajo en exposiciones colectivas e individuales en espacios reconocidos como el Museo Universitario Contemporáneo de Arte (MUCA), el Museo Anahuacalli Diego Rivera, entre muchos otros.

En cuanto a la obra de Fabiola Díaz, integra el realismo fantástico y lo que ha nombrado como “curvismo de fusión”, además de piezas creadas a partir de la luz y que pueden observarse en la oscuridad.

Entre los trabajos de la también licenciada en Ciencias de la Comunicación, se podrán encontrar pinturas de caballete, murales, pinto-esculturas y grabados, así como tallados en madera.

Asimismo, el pintor realista Jacobo D. Alcántara une la abstracción, el realismo y la fantasía en su extensa producción artística consistente en 40 años de labor profesional, principalmente obras contemporáneas de caballete y pinturas murales.

Entre sus obras destacan “Las cuatro apariciones de la Virgen a San Juan Diego”, realizadas para la Basílica de Guadalupe en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, y el mural para el pasillo de cabildos de la delegación Xochimilco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video