LA OPINIÓN

La radiación que emiten los smartphones puede causar daños a la salud, admiten especialistas de California

18/12/2017 - 5:02 pm

La especialista Karen Smith señaló que los niños son los más vulnerables a los posibles daños que causa el uso prolongado de estos aparatos.

Ciudad de México, 18 de diciembre (La Opinión/SinEmbargo).- Desde hace muchos años se puso en la mesa de salud pública un tema que genera mucha controversia acerca de la telefonía celular, y ese es el de sí estos aparatos generan cierto nivel de radiación que podría poner en peligro la salud y vida de los seres humanos.

Sobre este tema, recientemente, el Departamento de Salud Pública de California (CDPH sus siglas en inglés) ha publicado algunas recomendaciones acerca del uso de los teléfonos móviles, en donde advierten que, efectivamente, pueden resultar peligrosos por la radiación que emiten.

De acuerdo a algunas estadísticas que del CDPH, el 95 por ciento de los estadounidenses tienen un celular y el 12 por ciento de ellos pueden acceder todo el día y todos los días a Internet, lo cual aún agravaría aún más esta situación.

“Existen preocupaciones entre algunos profesionales de la salud pública y el público en general sobre la exposición prolongada a la energía emitida por los teléfonos celulares. Sabemos que cosas simples, como no guardar el teléfono en el bolsillo y alejarlo de la cama por la noche, pueden ayudar a reducir la exposición de niños y adultos”, indicó la directora del CDPH Karen Smith.

Asimismo, advierte que los más vulnerables son los niños, ya que sus cerebros aún se encuentran en pleno desarrollo.

LAS RECOMENDACIONES DEL CDPH

Mantenga su teléfono lejos de su cuerpo.
Reduzca el uso del teléfono celular cuando la señal es débil.
Evite usar teléfonos celulares para transmitir audio o video, o para descargar o cargar archivos de gran tamaño.
Mantenga su teléfono lejos de la cama por la noche.
Retire los auriculares cuando no esté en una llamada.
Evite los productos que afirman bloquear la energía de radiofrecuencia; de hecho, podrían aumentar su exposición.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas